Alimentos que nunca pensaste que se pueden congelar

A la hora de realizar la compra, muchos singles tienen problemas con las cantidades mínimas a comprar o con los diferentes formatos de envases. La solución para estos casos antes de tirar la comida, pasa por congelar los propios alimentos. todos sabemos que la carne, las verduras e incluso algunos pescados, admiten la congelación.

Lo que no sabemos es que también podemos congelar una serie de alimentos que nunca antes habíamos pensado en congelar y que nos puede venir muy bien para tener una despensa muy completa.

  1. Los huevos, son unos de los productos que se compran por medias docenas o docenas normalmente. En el caso de que nos sobren huevos, podemos optar por batirlos y congelarlos en cubiteras o bolsas específicas para el hielo. Aguantarán hasta un año y para reutilizarlos, basta con descongelarlos unas horas antes en la nevera.
  2. La leche, como todos los líquidos se congela con suma facilidad y no se alteran sus propiedades. Basta con usar un recipiente que tenga un poco de espacio libre para que cuando el la leche congelada aumente de volumen, no rompa el recipiente.
  3. Nueces, almendras, castañas y bellotas son frutos secos que se congelan con facilidad en bolsas de congelación y que guardan perfectamente sus propiedades.
  4. Fruta pelada y troceada guardada en las bolsas adecuadas se congela con facilidad. El requisito para volver a comerlas es mediante la descongelación previa en la nevera o al aire libre. Es válido para todo tipo de frutas como son la sandía, el melón, la pera o la manzana. En el caso de peras, manzanas o naranjas, podemos congelarlas directamente sin pelar.
  5. Y por último, especies y hierbas aromáticas se congelan picadas o troceadas y se pueden usar como condimentos directamente sin descongelación previa en cualquier guiso. Imaginemos por ejemplo en el perejil, hierbabuena, romero o tomillo

¿Conoces más alimentos que se puedan congelar y no sean muy usuales?

Imagen | FotoosVanRobin

  1. Nuria dice:

    El caldo que resulta de la cocción del pescado, marisco o pollo.
    Solucionan a menudo sopas, o guisos.

  2. Paquita dice:

    El pan también se puede congelar tanto conrtado como entero, aunque creo que todo el mundo lo sabe, pero me ha parecido que debía añadirlo a los alimentos citados.
    También he congelado el mojito, siempre tengo hecho, y asi si vienen mis amigos, sólo tengo que sacarlo del congelador un rato antes…

    • Juliet dice:

      que buena idea lo del mojito!

  3. ANA BELINDA dice:

    yo siempre tengo congelado los garbanzos,las judias blancas y las lentejas,es decir las pongo en remojo en cantidad y al dia siguiente lavo escurro y congelo en bolsas,asi siempre puedo hacer legumbres ,en el caso del cocido preparo la bolsa con los garbanzos la carne,tocino,etc,y solo tengo que poner la olla y volcar la bolsa con todos los ingredientes,sale buenisimo,llevo haciendolo muchos años.

    • jacqueline dice:

      no se puede congelar las legunbres ya cocidas ? me gustaria cocinar por lo menos 1 kilo de cada y racionarlas en porciones y asi congelarlas pero no se si se perjudicaran y por cuanto tiempo se cocinan para que despues de congeladas y por la funcion del frio no queden muy hechas es que las quiero para tener hechas y usarlas en ensaladas muchas gracias por la respuesta

  4. Eugenio dice:

    Yo congelo todos los frutos secos que compro, variados, almendras, cacahuetes (con y/o sin cáscaras, anacardos, nueces, pistachos, pipas de girasol o calabaza, etc. A la hora de servirlos, se sacan CINCO minutos antes y están…. de rechupete. Aguantan hasta seis u ocho meses sin problema. Hace años que los hacemos y mis hijas, ya mayores también lo hacen. ¡¡Probadlo!!

  5. Carmen dice:

    PUES A MI ME GUSTA CONGELAR EL PEREJIL PARA QUE NO SE PONGA MUSTIO.CUANDO LO COMPRO EN LA FRUTERIA Y LO TRAIGO A CASA LO LAVO PONGO A ESCURRIR Y LO METO EN BOLSAS INDIVIDUALES Y SOLO TENGO QUE SACAR USAR.

  6. Núria dice:

    No se si todo el mundo lo sabe y lo hace, pero yo congelo el sofrito.
    Cuando tengo tiempo lo hago completito (cebolla normal, cebolla tierna, pimiento rojo, verde, ajo, flambeado con coñac, tomate, laurel… ), con calma, a fuego lento y en cantidad. Luego lo pongo en tuppers pequeños y lo congelo. Cuando quiero hacer arroz, fideuà o sencillamente unos macarrones, lo saco, añado lo que sea (carne picada, jamón, pescado, gambas..según lo que quiera preparar.) y listos. No solo es que me ahorre el tiempo de hacerlo, que también, es que como es de los “buenos” todo sale mucho más rico y quedo como una reina cuando tengo que hacer una comida o una cena…digamos que “improvisada”!

    • Carmen dice:

      Muy bueno Nuria, porque yo creo que eso si es´práctico.Congelar alimentos elaborados que nos llevan mucho tiempo.
      Yo congelo la salsa para lasaña, canelones, macarrones, calabacines rellenos….que es la misma siempre o le añado algún ingrediente.La pasta lleva tan poco tiempo para cocinar que mejor al momento.
      También congelo potages porque dan mucha tarea y son un primer plato muy socorrido, croquetas, albóndigas, el fondo de una paella a falta del arroz.
      Buenas noches, me voy a sacar una carne del congelador para preparar mañana una ropa vieja que nunca he congelado, tal vez pruebe ! pero sin las papas fritas!

  7. GLADYS dice:

    LA PASTA TAMBIEN SE PUEDE CONGELAR, UNA VEZ QUE SE HA COCINADO QUE QUE AL DENTE, ES DECIR QUE AL PARTIRLA SE VEA EL CENTRO BLANCO ,SE LE AGREGA O AÑADE UN POCO DE ACEITE Y SE EMPACA EN BOLSAS DE CIERRE HERMETICO, PARA UTILIZARLA SE DESCONGELA EN LA PARTE BAJA DE LA NEVERA O SE SACA AL AIRE, Y SE PREPARA A GUSTO.

    • Mina dice:

      A abordagem este1 claredssima. Essas cstotanae7f5es se3o muitedssimo promissoras. Sere1 que restam alternativas para reverse3o de processo? Essa deve ser a pergunta formulada pelos menos interessados no declednio do enrolation. Acho que as tentativas tedmidas seriam no sentido de abrir me3o da internet como loja virtual e apostar no mito de que a internet ne3o e9 lugar para comprar , para isso concorreriam os hackers, spywares, trojans e por aed vai. Outra caracteredstica da resisteancia pode ser a tendeancia por lojas mais Submarino e menos Mercado Livre, ou seja, que ne3o permitam comente1rios negativos e0 imagem da empresa.De maneira otimista, acho que seriam sf3 pedras nos sapatos. Porque deslocariam a reputae7e3o de dentro da loja, para as imediae7f5es virtuais.Abstraed alguma possibilidade de resisteancia a esse processo de declednio do enrolation? Ou ele e9, felizmente, inevite1vel e progressivo?Forte abrae7o!

  8. chela dice:

    ola hablando de cozaz ke ze pueden kongelar tambien exizten otraz, konocen los pemuchez son unas flores que se preparan kon frijolez o kon huevo o zolo frita primero se tiene que zankoxar y escurrir y despues preparar o en su cazo kongelar, exizte un fruto que se llama jobo ez komo la ciruela la fruta se lava se dezinfecta y se prepara agua fresca tambien ya la pulpa se puede congelar, por igual el mizmo procedimiento otra fruta que se llama CAPULIN y todas las hierbas de olor en todas su sabor no se pierde al contrario lo mejora zaludoz y k tengan exelente dia BYE

  9. eva dice:

    CEBOLLAS SIEMPRE PARA USAR

    Yo congelo casi todo, pero una cosa que no dijisteis aquí y que me da muy buen resultado es congelar la cebolla: pelo muchas y unas las congelo enteras (para usar en purés); otras, partidas, para guisos y sopas; otras picadas muy finitas, para salsas y sofritos…Con esto reduzco mucho el trabajo en la cocina porque siempre están a mano y no mancho nada más que una vez.

  10. María dice:

    Hola;

    Yo aparte de la cebolla, …………………………….. que ya lo congelaba. Gracias.

    Yo congelo las patatas, si no tienes buen lugar se estropean y mas. Entonces, lavo bien la patata, la seco, pelo y pico o bien para freír o para cocerla.
    Obvio, la pelamos y picamos al gusto sin darle tiempo a empezar a soltar agua a la bolsa y al congelador. Ni se ponen negras ni se estropean. Quedan sueltas y sino con un golpecito sueltan y a freír o a cocer. Nunca las dejen descongelar entonces si que en menos de 5 minutos están negras y para tirar.

    Prefiero perder un poco de tiempo que tirarlas.

    Saludos,

    María.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>