Cómo saber la calidad de los huevos


Cuando compramos huevos, normalmente nos fijamos en el precio, pero lo más seguro es que estemos pensando en si comprar media, una o dos docenas. Depende de la gente que seamos en casa. Pero, ¿nos fijamos en la calidad del huevo? ¿Sabemos identificar unos buenos huevos frente a los de menor calidad? Te enseñamos a distinguirlos de una forma muy sencilla.

Los huevos llevan impresos unos códigos en la cáscara, letras y números. Saber qué significan esos números nos dice automáticamente el tipo de cría (y la calidad por tanto), el país y la provincia de producción. Los códigos se forman con un número inicial del 0 al 3, el código del país a continuación (ES para España) y los dos primeros dígitos de un código postal. Este código indica la provincia como es natural (28 para Madrid, 36 para Pontevedra, 06 para Badajoz, etc.).

Los números del principio nos indican la calidad del huevo. De 0 a 3, cuanto mayor es el número peor es la calidad, pero más económicos son:

  • Cero: puestos por gallinas de producción ecológica, aves tratadas con medicación controlada y alimentadas de forma natural (ecológica) en un mínimo de un 80%.
  • Uno: puestos por gallinas camperas, criadas en naves pero con espacio exterior para salir.
  • Dos: gallinas de granja criadas en nave (y no salen de allí).
  • Tres: gallinas criadas en jaulas y con cría intensiva. Maximiza la cantidad pero no la calidad.

Ahora ya sabemos las claves para determinar la calidad de los huevos que compremos. A mayor calidad, mayor precio, pero mejor sabor y más saludables. Ahora solo queda decidir qué compramos. ¿Vosotros os soléis fijar en la calidad de los huevos que habéis comprado?

Foto | Vic Lic

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>