De compras por internet, 100 % recomendable

Comprar por internet es ya una opción más a la hora de hacer la compra del mes, y si elegimos bien la forma de llevarlo a cabo, con un presupuesto establecido y comparando precios, podemos ahorrarnos no solo tiempo sino también dinero.

Además, realizar en red la compra de lo que necesitamos en casa nos va a permitir disfrutar de nuestro tiempo libre, ya que cuando hacemos la compra de forma tradicional buena parte de nuestro presupuesto no se nos va solo en dinero, sino en algo que ni el dinero puede comprar: el tiempo que empleamos en ir de compras.

Antes de gastar, evaluar

Comprar por internet forma parte de una filosofía de vida que, aunque parezca mentira, recuerda en lo positivo a la forma de hacer de nuestros abuelos: antes de gastar, evaluar, ser más racional que emocional, priorizar los gastos y evitar estirar más el brazo que la manga.

Esta práctica se diluyó en el tiempo, pero ahora, con la eclosión de internet y el culto por la responsabilidad que estamos viviendo en la red, surge de nuevo con fuerza y apoyándose en la necesidad de ajustarnos el cinturón que en mayor o menor medida tenemos todos.

Y la red nos permite todo esto con mucha facilidad. Si tenemos claro que queremos comprar de forma inteligente, buscando la mejor relación calidad-precio, hay aplicaciones que relacionan precios de diferentes establecimientos.

De esto podemos sacar la versión 2.0 de lo que nos dejaron dicho nuestros mayores: una buena aplicación web nos permite comprar sin derrochar.

El transporte, que lo haga un transportista

Otra baza importante a la hora de comprar por internet es que el transporte queda en manos de personas que se dedican a eso mismo. No es preciso malgastar nuestro tiempo en buscar físicamente los artículos, llenar carros con ellos, cargar coches, desplazarnos arriba y abajo, vaciar coches en ascensores y de allí a la puerta de casa.

Que me lo traigan a casa dentro de la franja horaria que a mí me convenga más, y se acabó el problema. El tiempo que emplearíamos en ir a llenar el carro de la compra, podemos dedicarlo a otros temas.

Una buena aplicación de compras en red nos da un listado detallado de productos que podemos controlar como queramos y adquirir en el orden deseado, sin invertir más tiempo del necesario, sin perderme entre pasillos a la búsqueda de la lata perdida.

De todos modos, y como en cualquier transacción comercial que se haga en la red, conviene tener muy en cuenta algunos consejos básicos de seguridad para comprar con garantías.

Imagen | Thales Barreto

  1. Luis dice:

    Hoy en día todos los negocios deben tener presencia en internet, es una fuente inagotable de clientes y cada vez estamos más familiarizados con las compras desde la red. Yo tengo un taller chapa y pintura y desde hace años intento hacerme un hueco en internet. Un saludo!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>