El despilfarro global


El libro “Despilfarro: el escándalo global de la comida” es una interesante reflexión sobre cómo en el primer mundo existe un excedente de alimentos que no sabemos gestionar adecuadamente. Se trata de un texto que nos puede servir para valorar lo que tenemos, y animarnos a consumir de forma más inteligente, más acorde a nuestras necesidades reales, y a no desaprovechar nada de lo que adquirimos.

Su autor es Tristam Stuart, y con ‘Despilfarro’ (Alianza Editorial) nos hace ver cómo se desaprovechan toneladas de patatas que tienen meros defectos estéticos, cómo millones de peces ya pescados son desechados porque no cumplen con tamaño o cuota de pesca, o cómo los restaurantes se desprenden de cantidad de sobras que no sirven para nada.

Lejos de una lección de moralidad, es un sincero documento destinado a, en palabras de su autor “descubrir el despilfarro general de comida”. No es tarea fácil, pero conseguiremos tener una nueva perspectiva del mundo, de sus recursos, y de cómo conseguir ser más eficientes en nuestras compras. Muy recomendable.

Más información | Alianza Editorial

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>