La regla de los 30 días

Existe y es muy popular en Internet la regla de los 30 días. Esta sencilla regla nos ayuda a decidir realizar o no una compra que se sale algo de lo habitual. Es decir, la cesta de la compra habitual no entraría en esta regla, pero si, por ejemplo, comprarnos un jamón, un televisor o un capricho cualquiera.

Esta regla juega con dos cosas: consigue que nos alejemos de la compra por impulso, que es la compra que mata la economía doméstica, y consigue además que valoremos bien los pros y los contras de ese objeto, servicio, capricho, que queremos adquirir. Lanzarnos a comprar eso que tanto deseamos por el simple hecho de verlo en un escaparate y de que tengamos el dinero en el bolsillo es una de las peores cosas que se nos pueden ocurrir.

Así que la regla es muy sencilla. Cuando sientas el deseo de comprar, pongamos, un televisor nuevo, permítete ir a la tienda, observarlo, tocarlo e incluso probarlo. Valora ese objeto, no la compra. Entonces vete a casa sin ello, anótalo en un papel y olvídate de ello. De cuando en cuando te acordarás del televisor, pero ya no estarás en “caliente”.

En cuanto pasen unos días podrás decidir sin lugar a dudas si te merece la pena la compra, o no. 30 días es una referencia, pero puede ser que sean algunos menos o algunos más, lo importante es que consigas llegar a una decisión que te facilite las cosas. Y verás como muchas veces ese impulso del momento no es tan interesante pasado el tiempo.

Foto | BocaDorada

  1. televisores de 32 pulgadas baratas dice:

    Tu pagina me ha ayudado bastante con un trabajo que estoy haciendo para la universidad. Gracias

    • Lorenzo dice:

      Janaedna,muito bom seus comente1rios.Tecla DEL ou F?Acho que a paavrla e9 a tecla S = sabedoria.Temos que incorporar novos filtros e para isso temos que dar um upgrade na sabedoria.Somos humanos midie1ticos.Temos que ser humanos pf3s-midie1ticos.Para isso, e9 preciso que incorporemos aquilo que os que faziam o filtro para nf3s.Temos que necessariamente termos a noe7e3o do todo, que algue9m tinha e filtrava para nf3s.Por isso, acredito que estamos entrando em uma fase em que a filosofia, que e9 a que nos socorre nessas horas, passa a ter uma papel fundamental, pois precisamos entender como o todo e as partes se relacionam.Para que possamos filtrar de forma saude1vel novamente.Esse desconforto e9 por que a nossa sabedoria e9 1.0 e precisamos de uma 2.0, mais amadurecidinha.c9 um tema novo que temos que aprofundar.Sem tampa da caixa, fica impossedvel, montar quebra-cabee7as, concorda?Grato pela reflexe3o,Beijos,Nepf4.

      • Mario dice:

        Dylan, estou indo ainda mais fundo nisso.Acredito que a realidade e9 negiaocda, muito em fune7e3o do que precisamos acreditar para sobreviver.Ou seja, do nosso interesse direto naquilo que acreditamos.Isso influencia tremendamente o que achamos, ouvimos, queremos ouvir, lemos Ou seja, a realidade e9 aquela que nos interessa de alguma forma.Vocea diz: mas defendo que isso se de1 a partir da interpretae7e3o de um mundo que je1 existe Ok, no fundo, isso ne3o faz nenhuma diferene7a, desde que vocea ne3o acredite que vocea finalmente chegou a tal verdade absoluta.Quem acredita que existe a realidade de fato e quem ne3o existe..se encontram desde que ne3o caia no dogmatismo.Continuo agradecendo..abrae7os,Nepf4.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>