A la búsqueda de los precios más justos


Parecerá de perogrullo, pero la intención de muchos al ir a comprar es fijarse en los precios y comprobar si se está pagando lo que realmente vale la cesta de la compra, o si por alguna razón se está pagando de más. Es decir, a nadie se le caen los anillos por, simplemente, pagar lo que es justo por un producto.

Por eso, además de hacer la lista de la compra lo más detallada posible es bueno “perder” unos minutos más seleccionando el producto que maximiza la relación calidad-precio. En cuanto a la lista, es bueno lanzarse a usar herramientas y comparadores de precios que hacen el trabajo por uno. Sobre estas herramientas hablaremos en detalle en pocos días.

Hay unos pequeños trucos que usar para hacer la compra habitual para cerciorarse de no dejarse llevar por el impulso a la hora de comprar. Son unos pequeños pasos que reunimos aquí y que espero que os sean útiles, porque pueden ayudar a comprar mejor. Veamos cuáles son:

  • Dedica 10 minutos a la elaboración de una lista de la compra de lo que necesites para la semana
  • Divide la lista en áreas: frescos, carnes, pescados, verduras, no perecederos, limpieza…
  • Con la lista hecha por partes, completa cada una en el supermercado como si fuesen independientes
  • Piensa detenidamente qué producto encaja con tus necesidades (lucha contra el impulso de comprar)
  • Una vez que termines cada “fase” de la compra y hayas completado la lista, ve tranquilamente a pagar
  • Las primeras veces, comprueba en casa que has comprado correctamente, y repasa el ticket para familiarizarte con los precios

Como veis no es nada del otro mundo, pero estos sencillos pasos permiten buscar siempre con calma los mejores precios sin renunciar a la calidad, algo que debería ser una mantra principal en esto del consumo inteligente. Pero uno no siempre es infalible, por mucho que se lo proponga, así que dejamos pendiente para examinar pronto el comparador de Carritus, que todavía ayudará más.

Foto | qmnonic

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>