Cómo mantener los alimentos frescos por más tiempo

Alimentos frescos

Los alimentos frescos se estropean enseguida, pero hay formas de mantenerlos durante más tiempo. Hoy vamos a ver cómo manipular los alimentos frescos para su conservación y cuánto tiempo nos pueden durar en buenas condiciones.

Antes de tocar los alimentos conviene que nos lavemos bien las manos con agua y jabón, también los utensilios de cocina y nuestra superficie de trabajo. Igualmente conviene mantener alejados a los animales de compañía. Cualquier agente patógeno debe ser eliminado de la zona donde vamos a procesar los alimentos. La higiene es primordial para evitar que el alimento conserve bacterias.

Debemos extraer la carne y el pescado de las bandejas donde se venden y pasarlas a fiambreras o bolsas de plástico alimentario para que los jugos que hayan podido dejar no pasen al proceso de conservación. En cuanto tengamos la compra en casa, es imprescindible que coloquemos estos alimentos en la parte más baja de la nevera o bien, una vez limpios, en el congelador.

Las frutas y verduras deben guardarse dentro de envases o bolsas de plástico alimentario con orificios que eviten la condensación de agua, en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar, o bien dentro de la nevera, dentro de los cajones correspondientes a la zona menos fría. Para congelar la verdura, primero hay que escaldarla con un poco de limón, y la fruta es necesario pelarla.

Los huevos se mantendrán durante más tiempo si los colocamos dentro de la nevera, apoyándolos sobre la punta y sin lavarlos ni limpiarlos de ninguna manera para evitar que entren sustancias a través de la cáscara. Recuerda que los huevos también se pueden congelar.

Para acabar, te ofrecemos los tiempos de conservación de los alimentos, tanto en nevera como en congelador:

Tiempo de conservación de los alimentos

En El Blog de Carritus | Comprar productos frescos por internet

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>