Comprar productos frescos por internet

Productos frescos

Hoy comentamos algunos aspectos de comprar productos frescos por internet, desmontando ciertos temores que nos hacen reticentes ante esa opción: “Si no lo puedo tocar no sé como va a estar”, “Me van a colocar lo que quieran y no lo que yo escogería” o incluso cómo se va a conservar el producto en el transporte

Cuando realizamos cualquier compra de un producto fresco a distancia es importante comprobar las condiciones que tiene el proveedor para el transporte, dado que la conservación y la adecuada refrigeración son las claves para una correcta conservación. En este sentido, las bolsas térmicas y los envíos en cámaras de frío, son los envases adecuados para cualquier transporte.

Otro tipo de consumidores son más reacios a la compra de productos frescos porque parten de la necesidad latina que tenemos de tocar el género con nuestras propias manos (y si podemos y no nos ven sin guantes), le damos mil vueltas a cada manzana comprobando que no tiene mazaduras antes de tirarla en la bolsa y dejar caer las demás encima. Por la cuenta que les tiene, en el comercio tratarán el producto con más mimo que nosotros mismos.

Cuando compramos a través de internet no podemos tocar el género, por eso la responsabilidad recae en el que prepara el pedido, y ante cualquier reclamación el comercio tomará medidas para preservar su imagen.

El frutero escogerá las mejores piezas de fruta, el pescadero los mejores peces…, porque sólo así se puede fidelizar a un cliente, hacerlo de otra manera lo único que garantiza es que ese cliente no vuelva a confiar en el servicio.

Igual que confiamos en el criterio de nuestro carnicero de toda la vida al escoger los filetes, el criterio de los profesionales que se encargan de preparar nuestro pedido es una garantía de calidad, nadie conoce el género mejor que ellos, y son los mismos que en el comercio tradicional al que ya acudíamos.

Cada producto irá convenientemente empaquetado evitando mezclas de olores y sabores (pesacdo, carne) tal y como ocurre cuando compramos directamente en tienda, por lo que eso no nos debería preocupar tampoco.

En conclusión, comprar productos frescos por internet es igual que dejarse aconsejar por el tendero de confianza de toda la vida, por lo tanto podemos incluir en nuestra cesta los productos frescos que necesitemos con toda tranquilidad.

La única contrapartida que puede tener comprar el producto fresco a través de internet, es la inmediatez, si queremos las acelgas para el mediodía, no las podemos pedir on line por la mañana.

En El Blog de Carritus| Alimentos que nunca pensaste que se pueden congelar
Imagen| Zyon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>