La mejor cena de Nochevieja, por menos de lo que te imaginas

Shutterstock Images

Si te llamó la atención el menú de Nochebuena por algo más de 6 euros que publicamos el pasado martes con la ayuda del planificador de menús de carritus, hoy vamos con una de las cenas más importantes del año, la cena de Nochevieja, y vamos a rizar el rizo para que veas cómo se puede ahorrar mucho dinero sin renunciar a caprichos.

Para esta ocasión, hemos pensado en un presupuesto máximo de 50 euros con el que vamos a elaborar un menú familiar para 16 personas que contiene estos platos:

  • Ensalada de berros con hummus de garbanzos
  • Albóndigas de pescado con hojaldre
  • Sorbete de naranja natural
  • Cola de langosta rellena con delicias de champiñón trufadas
  • Natillas con nueces caramelizadas

Seguimos los pasos que nos marca el planificador de menús. En este caso partimos de que vamos a celebrar la Nochevieja cuatro parejas con ocho niños en total, 16 personas a la mesa. Vamos, una cena en familia como las de toda la vida.

Menú de Nochevieja para 16 personas

Seguimos eligiendo detalles como en la otra ocasión, pero vamos a reparar en lo que nos dice el planificador bajo las opciones de presupuesto, estilo de cocina y tipo de ingredientes: Si algún plato no nos gusta, luego se puede cambiar.

Planificador de menús Carritus

Y vamos a explotar esa posibilidad. Al obtener la lista de comidas posibles, encontramos algunos platos que no nos acaban de convencer (más que nada porque ya los degustamos en la cena de Nochebuena), así que los cambiamos por otros platos que también están deliciosos y salen muy bien de precio:

Planificando el menú de Nochevieja

Al final del proceso realizado con el planificador de menús de carritus, la cena de Nochevieja nos ha salido por un total de 42,59 euros para 16 personas (ocho adultos y ocho niños). Si a esto le añadimos las bebidas, cerramos nuestro presupuesto por unos 50 euros y quedamos como reyes con toda la familia y con nuestro bolsillo también. ¡Que aproveche!

En El blog de carritus | Preparar una cena de Nochebuena por algo más de 6 euros

  1. Pingback: Preparando el mes con el planificador de Carritus

  2. Pingback: Cena de Nochevieja barata con planificador de menú | To lo gratis

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>