¿Qué zumo de naranja recién exprimido elegir?

Están apareciendo últimamente multitud de marcas que ofrecen Zumo de naranja 100% exprimido, no procendente de concentrado, con o sin pulpa, que se sitúan en un punto intermedio entre el zumo natural que podemos hacer en casa exprimiendo nosotros mismos las naranjas, y los zumos envasados procedentes de concentrado. En éste artículo realizamos una comparativa de los Zumos de naranja 100% exprimidos disponibles en Carritus.

En la tabla superior (ampliable pulsando sobre ella) se puede apreciar que los ingredientes -como no podía ser de otra forma- son siempre los mismos, la única diferencia es la procedencia de las naranjas, y el valor energético de unos zumos y otros que varía muy ligeramente, salvo en el contenido de Vitamina C, que presenta notables variaciones derivadas del proceso de envasado.

En Carritus casi todos los productos excepto el de Hacendado tienen el mismo precio y, salvo el de Don Simón, que se puede encontrar en dos formatos, -con un precio por litro algo inferior (1,17€)  en el formato de 1,5 litros-, el resto son todos envases de un litro. En las tiendas los precios son, en general, superiores, aunque hay más variedad de formatos y marcas disponibles, la opción más económica es la disponible en Carritus.

La diferencia entre un zumo de este tipo y comprar naranjas a granel para exprimir en casa es significativa en precio y comodidad, aparte de dar menos trabajo (solo hay que abrir el envase y servir) el zumo envasado es más económico y más limpio. Las características de sabor y olor no son muy diferentes en uno y otro caso, y no hay estudios que demuestren si hay diferencias en cuanto al contenido vitamínico, pero en el proceso de envasado se pierden algunas vitaminas, como refleja la diferencia en el contenido de vitamina C entre unos y otros zumos.

Si comparamos un zumo de este tipo con un zumo procendente de concentrado, nos encontramos con un sabor mucho más natural y la ausencia de azúcares añadidos en los zumos 100% exprimidos, a cambio de un precio que puede llegar a duplicar el del zumo procedente de concentrado.

En conclusión, por su relación precio calidad, la opción más recomendable es el producto de Hacendado, que, con un precio notablemente inferior a los demás, ofrece un producto de calidad similar.

En El Blog De Carritus| Todo lo que necesita saber sobre el etiquetado de productos alimenticios

  1. Román Vicente dice:

    Hola, amigos.
    Cuando dice “concentrado”, ¿qué contiene exactamente? Nunca lo dicen y no sé qué es el concentrado de zumo si no es zumo. No sé si es una pregunta absurda o no pero siempre me causa dudas. Gracias.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>