5 aplicaciones para iPhone y iPad que no puedes dejar de explorar

Aplicaciones de cocina para iPhone y iPad
Gracias a los smartphone y las conexiones de datos, cualquier persona puede tener hoy en día acceso a recetarios, guías gastronómicas o enciclopedias nutricionales. Cada vez prescindimos más de los libros o las notas (que luego perdemos) y nos apoyamos más en las nuevas tecnologías y las apps. En realidad lo que hacemos es descubrir cada día más recetas y experimentar más en la cocina, ¡genial!

Aplicaciones de cocina para iPhone y iPad

Se suelen dividir en aplicaciones de recetas, guías gourmet o gastronómicas y enciclopedias nutricionales. Entre las más conocidas hay un grupo que destaca, así que hoy os traemos una selección de las que más nos gustan, algunas de ellas son las que comparten en BlogCocina, y que podéis explorar siguiendo el enlace anterior.

  1. Wikitapas es un concepto de aplicación diferente, pero muy interesante. Es una aplicación que sirve para compartir recetas propias o valorar las de los demás, y aunque está exclusivamente dedicado a las tapas, está claramente orientada a que todo el mundo disfrute de estos deliciosos platos.
  2. Open Kitchen es una iniciativa abierta, entendiéndose por abierta que puede participar todo el mundo. Se define como “Recetas de cocina escritas por gente normal”.
  3. Foodspotting es una red social que mezcla viajes y lugares. No es exactamente una guía de recetas sino de sitios en donde se come bien. En realidad, lo que se “marca” en la red social es ese plato que has comido y que te ha vuelto loco, independientemente del lugar. Eso si, una vez marcado el plato todos tus contactos sabrán donde es. Está en inglés.
  4. Guía de vinos gourmet es eso, una guía para elegir los mejores vinos. En la definición lo dejan bien claro: “acompañante ideal a la hora de elegir un vino en un restaurante o para un momento especial”. Ya sabes, si tienes dudas o no quieres fallar a la hora de elegir el vino, echa un vistazo a esta aplicación.
  5. 200 chinese recipes. Esta aplicación me ha encantado y no la conocía, así que “me la apropio” gracias a BlogCocina y la usaré para aprender a hacer todas esas recetas chinas que tanto me gustan, pero que por unas cuestiones o por otras no hago porque me faltan ingredientes,… o técnica.

Cinco aplicaciones de cocina para iPhone y iPad parecerán pocas, pero si aprendemos a utilizar las cinco veremos cómo aumentamos nuestra capacidad de sorprender a los invitados, o sin ir más lejos, a nuestra familia. ¿Qué aplicaciones utilizáis vosotros? ¿Os habéis quedado con ganas de saber qué aplicaciones habrá para Android? Estad atentos entonces.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>