Arroz al horno con costillas

En la misma línea que en post anteriores os proponemos hoy una receta de aprovechamiento económica y fácil: arroz al horno con costillas. Esta receta consiste en aprovechar el resto del cocido que hemos preparado uno o dos días antes. Si no disponemos de cocido, podemos preparar o comnprar el caldo y usar un bote de garbanzos y así completamos los ingredientes de la ración de cocido.

Los ingredientes:

  1. 1 Ración de cocido (preparado con anterioridad)
  2. Una cabeza de ajos mediana
  3. 100 gr. de Aceite de Oliva
  4. 1 litro de caldo de cocido
  5. 3 o 4 morcillas
  6. 1/4 kg de arroz
  7. 10 gr de sal
  8. 1/2 kg de costillas de cerdo
  9. Una Cebolleta o Cebolla grandes
  10. Uno o dos tomates naturales y un poco de tomate triturado

Preparación:

La preparación de esta receta es muy sencilla. Primero se pela y se corta la cebolla en juliana, muy picadita en cuadritos o trozos pequeños, la ponemos en la sartén con un chorrito de aceite y la doramos junto con la mitad de los ajos de una cabeza cortada sin deshacer, añadimos al sofrito el tomate triturado (puede ser un chorreón de tomate frito) y el plato de cocido junto con el arroz, dejamos un rato hasta que el tomate esté sofrito (se puede prescindir del tomate en la preparación del sofrito).

Con respecto a las costillas de cerdo, a mi personalmente me gustan con palo, no demasiado grasientas y cortadas en trozos de un palo de cuatro o cinco centímetros máximo. Freímos las costillas hasta que esten tostaditas y suelten bien la grasa y las apartamos.

Una vez que tengamos el sofrito con la base ponemos las costillas, el tomate natural cortado por la mitad, y las morcillas decorando el arroz. Después echamos el caldo de cocido y lo introducimos en el horno, que habremos precalentado a máxima potencia durante 10 minutos. Pasado ese tiempo bajamos la potencia a unos 225 grados y dejamos que cueza el arroz.

Mi truco

El arroz tarda menos en cocerse si disponemos de un recipiente ancho más que alto, y por otro lado este arroz también puede elaborarse como la paella en paellera normal.

Dificultad

  • Tiempo de preparación:20 min
  • Tiempo de cocción:45 min
  • Tiempo total: 1 Hora
  • Cantidad obtenida: aproximadamente 8 raciones

Información nutricional

  • Tamaño de la ración: 1 Plato
  • Calorías por porción: 1080 Kcal.
  • Grasas por porción: 80 gr.

En Carritus | Este invierno, fideos a la cazuela

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>