Cómo hacer deliciosas palmeritas de hojaldre

Palmeritas de hojaldre
Las palmeritas de hojaldre son un bocado delicioso, que a mi en particular me recuerda a mi niñez, cuando era bastante más entusiasta del dulce de lo que soy hoy en día. Recuerdo que consumía palmeras ligeramente más grandes, pero las que más me gustaban eran las pequeñitas, bien azucaradas, o incluso en su versión de chocolate. Hoy vamos a ver cómo hacer aproximadamente docena y media de palmeritas es facilísimo y muy barato.

La masa de hojaldre es todo un descubrimiento, barata, fácil de conseguir y fácil de manipular. Por si sola aporta sabor y con unos pequeños aderezos podéis sorprender a vuestros invitados. Y si no ya veréis. Si nunca os habéis atrevido a utilizarla, es el momento de poneros manos a la obra.

Cómo hacer palmeritas de hojaldre

Lo primero es comprar la masa de hojaldre. Se puede utilizar masa fresca o congelada. Por razones prácticas prefiero la masa fresca, así que por poco más de 1 euro tendremos dos láminas de hojaldre de aproximadamente 250 gr cada una, aunque yo he preferido adquirir la masa refrigerada por 2,49 euros. ¡Suficiente para hacer tres docenas de palmeritas!

Limpiamos bien nuestra mesa de trabajo y espolvoreamos bien de azúcar blanca la superficie aproximada de la lámina de hojaldre. Extendemos la masa sobre el azúcar y prensamos ligeramente con ayuda de un rodillo. En este punto tenemos ya todo lo que necesitamos. Simplemente tenemos que doblar ahora la masa. Veamos cómo.

Doblamos cada uno de los extremos de la masa hacia el centro, de forma que los extremos del rectángulo toquen justo en el centro del mismo. Prensamos ligeramente con las manos. Repetimos el proceso una vez más, doblando desde el extremo de la masa hacia el centro, simétricamente por cada lado y presionando ligeramente una vez más. El siguiente paso es, simplemente, doblar la masa tal como está a la mitad.

Ahora tenemos que cortar. Tal como tenemos la masa, cortamos con un cuchillo bien afilado porciones de 1 cm de espesor aproximadamente. Las 15-18 piezas que salen las colocamos sobre una hoja de papel de hornear. Con el horno precalentado a 200-210 grados (cercioraos bien de que está bien caliente), introducimos la bandeja de horno y dejamos durante 20-25 minutos, hasta que el hojaldre esté hecho y empiece a estar dorado.

Ya veis que fácil. En menos de media hora y por aproximadamente un euro y medio tendremos listas deliciosas palmeritas de hojaldre, ideales para desayunar o merendar. Y a partir de esta receta base, con pocas variaciones, podemos tener espectaculares versiones. ¡Esperamos que las disfrutéis!

  1. paloma dice:

    Hace meses que las hago como decís y son realmente deliciosas, y muy fácil de hacer.

    • Midwar dice:

      Buenedsimas y tentadoras las fotos!!!!!!!!! Yo las haceda ineyulcndo la masa, pero hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo. Lo que sed me acuerdo es que era un enchastre Jajajajajaje1!!! Lo que no me quedf3 muy en claro es lo del doblez Cf3mo hace9s para que te quede tubular y no se te achate? Yo creo que cortaba la masa en tiritas e iba doblando de ambos extremos al centro, pero como te digo, ya ni me acuerdo. De todos modos probare9 tu receta ahora que los chicos este1n de vacaciones, parece me1s sencilla

  2. Sellers dice:

    Nos alegramos mucho Paloma, son una merienda muy sencilla o un desayuno divertido :)

    • Angela dice:

      Nosotras tambie9n somos fans 100% del hojaldre de Lidl. El otro deda himocis unas palmeritas y hace tiempo unos canape9s y tan rico que sale todo. Ademe1s este1 muy muy bien de precio.La receta que hoy nos has puesto es muy sencillo pero perfecto para cuando hay visita y no se tiene mucho tiempo para hacer el postre, y encima quedas muy bien. Gracias por la ideaUn beso!

  3. Donna dice:

    Buenedsimas y tentadoras las fotos!!!!!!!!! Yo las haceda ineucylndo la masa, pero hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo. Lo que sed me acuerdo es que era un enchastre Jajajajajaje1!!! Lo que no me quedf3 muy en claro es lo del doblez Cf3mo hace9s para que te quede tubular y no se te achate? Yo creo que cortaba la masa en tiritas e iba doblando de ambos extremos al centro, pero como te digo, ya ni me acuerdo. De todos modos probare9 tu receta ahora que los chicos este1n de vacaciones, parece me1s sencilla

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>