¿Por qué debemos usar suavizante en la colada?

Si estás usando el suavizante en tu colada con el objeto de perfumar la ropa, es un error; cualquier buen detergente deja perfumada la ropa. El suavizante se usa para evitar el endurecimiento de las fibras en el proceso de lavado. Ni que decir tiene que el suavizante hay que usarlo en el último paso de la lavadora, antes del centrifugado, es decir, en el enjuague de la ropa.

Entre las ventajas de usar suavizante podemos enumerar las siguientes:

  • Resulta más facil el planchado.
  • Mantienen la fibras suaves y la fricción entre ellas es menor, alargando la vida útil de las prendas.
  • Las prendas suaves son más cómodas. sobre todo si están en contacto directo con la piel.
  • Las prendas con suavizante tienen menos electricidad estática y se pegan menos al cuerpo.

¿Qué suavizante comprar?

Como en la mayoría de los productos que encontramos en el supermercado hay un montón de marcas y formatos, pero en el suavizante lo podemos encontrar básicamente en dos formatos, concentrado y diluido. La diferencia está en el volumen, ya que los precios con relación al rendimiento del producto es muy similar en ambos casos, obteniendo una dosis de suavizante en cualquiera de los formatos por un precio que varia de  2 a  10 céntimos de euro.

El volumen de las botellas es un factor importante, sobre todo si no tenemos gran espacio para el almacenamiento, pues una botella de 1,5 litros (concentrado)  tiene el mismo rendimiento que el producto diluido en 3 litros con la mitad de volumen.

Con respecto al análisis de precios, no he encontrado diferencias que merezca la pena comentar, salvo que en el momento de escribir esto, en El Corte Inglés aparecen todos los suavizantes de Mimosín y casi todos los de Flor con un descuento en la segunda unidad del 70% (en cualquier caso hay que desembolsar más de 4 euros para adquirir las dos botellas), y tendríamos que usando estas marcas podríamos suavizar la ropa al precio de una marca blanca como la de Mercadona cuyas botellas de concentrado cuestan 1,60 euros con 1,5 Litros.

Aunque como he dicho no hay que usar el suavizante sólo por el perfume, en casa nos gusta el de Mercadona Frescor Colonia, deja la ropa muy suavita y desprende un olor que nos encanta a todos.

Pero tú eliges.
En Carritus | ¿Qué detergente comprar?

  1. Raquel dice:

    Y si usas secadora, lo considero prescindible

    • Manuel dice:

      Seguro que la ropa durará menos, usando la secadora. Además si no resulta imprescindible, la secadora supone un consumo extra de energía que desde mi punto de vista es innecesario.

  2. Pilar dice:

    Os interesa el tema de la limpieza de la ropa?, nos ayudais a innovar con uno de los fabricantes nacionales más importantes? dejadnos vuestros comentarios en http://ropasinmanchas.com/
    Gracias!

    • Noor dice:

      Este1 claro que a pesar de ser el editor, uno a veces no tiene que coluagmr con todo lo que se dice, ni participar en acciones concretas que no sean aprobadas por mi consciencia, pero tengo que decir que en este caso, APOYO como tabernero y con la taberna del peledcano e9sta iniciativa de regeneracif3n de la clase y sociedad poledtica, y por ello, si bien la taberna se ha dedicado a cuestiones de otra edndole publicaremos aquellas cuestiones y opiniones que creamos conveniente y que vayan en esta lednea, incluso aunque no vayan perfectamente desarrolladas y sf3lo sean ge9rmenes aparentes de caos, como cualquier semilla, antes de germinar, pero dicha imperfeccif3n tiene un maestro el Tiempo , que lo corrige todo, pero mejor que no sea Cronos el que lo haga , que ya sabemos que utiliza la guadaf1a, con eficaz fruicif3n.Reciban nuestro apoyo todos los participantes del 15-M de la manera que cada uno pueda asumir.Salud para todos.Demetrio el tabernero.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>