¿Qué detergente comprar?

Cuando apuntamos “detergente” en la lista de la compra, habitualmente llevamos en mente una marca que comprar, las razones son múltiples para elegir una marca. Puede que sea la marca que usamos de toda la vida o puede que sea la que usaba nuestra madre. Pero lo cierto es que se puede ahorrar dinero comprando productos de marca blanca o simplemente cambiando de marca.

La variedad y formatos, así como la indicación del producto es muy amplia.

Tenemos dos categorías principales, dependiendo de si vamos a lavar a mano o a máquina y, por otro lado, en ambas categorías nos encontramos con el dilema de si es para prendas delicadas (habitualmente de color) o prendas normales que aguantan tratamientos más fuertes como ropa de cama o vaqueros.

Los precios varían muchísimo de unos a otros productos. Así, por ejemplo, podemos encontrar una simple pastilla de Flota (lavado a mano de prendas no delicadas) por 75 céntimos, aunque resulta más económico el de marca Bosque Verde aunque su precio sea de 99 céntimos, pues el el precio del kilo de detergente resulta al 50% del precio del anterior.

Pero como lo habitual es que lavemos nuestras prendas a máquina, los detergentes para ropa no delicada (habitualmente blanca o que no destiñe) los podemos encontrar en dos formatos:

  • En polvo: cuyos precios oscilan entre los 13 céntimos que costaría un lavado con Flota Spa Polvo y los 26 céntimos que vale el lavado de Ariel Polvo.
  • Líquidos: Para ropa normal el más económico resulta ser de marca Bosque Verde (Mercadona) con el cual podemos hacer un lavado por 10 céntimos y el más caro que es de nuevo Ariel Concentrado con el que necesitamos casi el triple de dinero (30 céntimos) para hacer un lavado.

Para prendas delicadas o para evitar que nuestras prendas negras destiñan hay que buscar detergentes líquidos especiales, suelen ser mucho menos agresivos con los tejidos y no decoloran.

En esta categoría encontramos de nuevo que Mercadona se lleva la palma con su marca Bosque Verde líquido prendas delicadas. Pero especialmente indicado para los “Trapitos Negros” está Norit cuidado diario negro, con el cual podemos hacer un lavado por 17 céntimos.

Sin duda, mi recomendación es para el detergente líquido Marsella Bosque Verde, para ropa blanca normal, 3,99 euros la botella de 40 lavados. Para ropa delicada, tanto a máquina como a mano en casa y por precio por uso Norit cuidado piel sensible 2,69 euros botella de 27 lavados a 10 céntimos el lavado o Bosque Verde piel sensible que el lavado sale más barato pero la botella sale a 3,99 euros con 66 lavados por botella.

En Carritus | Cómo aplacar la cuesta de enero en las compras de alimentación

  1. manelvicente dice:

    hola, en estos comentarios y precios se ha tenido en cuenta la calidad. porque por experiencia os puede decir que no todos los detergentes y marcas lavan igual y los resultados a la vista estan. gracias

    • dws dice:

      ¿Como se comparara la calidad? ¿Qué tipo de pruebas hemos de hacer para ver si un detergente es de mayor calidad que otro?.
      Sé que exiten unas pruebas de lavado estandard que comprueban la suciedad que deja un detergente sobre unas manchas standard, pero obviamente no hemos realizado esas pruebas.
      Gracias por tu comentario

  2. comprar enlaces calidad dice:

    Hi there, just become alert to your weblog via Google, and found that it’s really informative. I am gonna watch out for brussels. I’ll be grateful if you happen to continue this in future. Numerous other folks can be benefited out of your writing. Cheers!

  3. nnnnnnnnnnnnnn dice:

    quiero marcas no segundas marcas la ropa queda limpia con productos buenos.. tu lavador a lo agradecera

    • Sanabien dice:

      Si vas a mirar, mejor mira por la piel de los que usan esa ropa después de lavarla con esos supercaros y super llenos de química, más que por la lavadora, entre más agresivo es el producto con la suciedad más lo será con tu piel al roce cuando te la pongas. Y luego vienen las alergias, picores que asociamos a todo, menos al detergente o suavizante habitual.

      • heidi dice:

        me cambié al detergente Ariel liquido hace un mes, y tengo una alergia en el cuerpo que me ha ido aumentando y ahora me doy cuenta que tengo alergia al detergente ese.

  4. patricia dice:

    estoy de acuerdo los detergentes bosque verde son una maravilla .el ariel pura publicidad porque el resultado es el mismo .las manchas si no las tratas no las quita por mucho que nos vendan que es el mejor,para nada

    • Hola Patricia!

      Sin duda, encontrar el detergente y la marca perfecta es tarea complicada y cuando lo hacemos, ¡ya no podemos cambiarlo!

      ¡Gracias por seguirnos!

      Carritus

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>