Este invierno, fideos a la cazuela

Fideos a la cazuela

Hoy te traemos una de esas recetas que no pasa nunca de moda. Se trata de fideos a la cazuela, un plato casero de elaboración simple que cuesta muy poco dinero. Los fideos a la cazuela se disfrutan mejor ahora en invierno, cuando en la calle hace frío y en la cocina, el calor del hogar.

Ingredientes:

Fideos gruesos (mín. nº2): 300 g
Cebolla: 1
Pimiento verde: 1
Ajos: ½ cabeza
Tomates maduros: 2
Carne magra de cerdo: 200 g
Costilla de cerdo: 200 g
Agua: 1 litro
Aceite: 4 o 5 cucharadas
Sal: al gusto

Preparación:

En una cazuela, preferiblemente de barro, ponemos el aceite a calentar y freímos la carne a fuego medio hasta que se dore. Mientras, pelamos y picamos la cebolla, y cortamos el pimiento a dados, y lo incorporamos todo a la carne dorada.

Pelamos y cortamos los ajos y los añadimos a la cazuela. Y, finalmente, hacemos lo mismo con los tomates. Añadimos entonces también una pizca de sal y dejamos que todo se cueza durante unos 4 minutos a fuego medio.

Incorporamos entonces el agua y la llevamos a ebullición. Cuando el agua hierve, añadimos los fideos y cuando empieza a hervir de nuevo bajamos el fuego y dejamos que cuezan con la cazuela tapada durante unos 20 minutos o hasta que se absorba todo el caldo.

Dificultad

Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 35 min
Tiempo total: 45 min
Cantidad obtenida: 4 raciones.

Foto | Mariona Quadrada

  1. JulioMÁSMÓVIL dice:

    Hola, muchas gracias por la receta, que por cierto, pega bastante en estas fechas, me parece muy rica y económica, auténtica cocina con sentido común. Felicidades por el post y adelante!.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>