Seguridad en Internet ¿puedo comprar tranquilo?


A la hora de efectuar una compra online debemos estar seguros de que nuestros datos sensibles (números de cuenta, tarjetas, etc) viajan seguros por la red, para ello existen protocolos de seguridad SSL (Secure Socket Layer) de distintos niveles, visibles en la barra de direcciones de todos los navegadores, a los que debemos prestar atención y de los que hablaré a continuación.

El protocolo estandar de internet es http (Hyper Text Transfer Protocol) dependiendo del navegador puede aparecer http:// al principio de la dirección o un icono de un globo terráqueo. En este tipo de páginas no solicitan nuestros datos sensibles, si lo hacen sin cambiar el icono estamos ante una página falsa que está tratando de robar nuestros datos.

Cuando aparece una “s” al final nos indica que entramos en un entorno seguro https://, según el navegador de que se trate, las letras aparecerán en verde, o con un icono de un candado delante. Los datos sensibles que se nos soliciten están seguros en este tipo de páginas.

Cuando el fondo de la barra de direcciones está en verde (total o parcialmente) nos encontramos en un entorno seguro con validación extendida EV, es el entorno más seguro (usado casi en exclusiva por entidades financieras en su área de clientes).

Si las letras https están tachadas, o tienen algúna marca (un triángulo amarillo de advertencia), estamos ante páginas que no son del todo seguras, ante la duda, mejor no dar nuestros datos en estas páginas.

Lo más habitual es que no todo el sitio esté con el protocolo https, si navegamos por una tienda online, generalmente no pasamos de http a https hasta el momento de efectuar el pago, y en esa página suele haber indicativos (similares a banners de publicidad) de que estamos en una página segura y de que empresa lo certifica.

En El Blog De Carritus| Métodos de pago con tarjeta, cosas que debes saber

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>