Ventajas e inconvenientes de las frituras


Desde el punto de vista nutricional las frituras pueden parecer incompatibles con una dieta sana y equilibrada vamos a ver hasta que punto eso es así, a continuación señalamos las principales ventajas e inconvenientes que tiene este tipo de preparación para poder decidir con cierta base lo que mejor nos conviene.

Ventajas

Se incrementa el valor nutritivo de los alimentos fritos en aceite, gracias a las características de los aceites que le aportan sus ácidos grasos saludables (omega 3, omega 6) entre otros nutrientes.

Las frituras disfrazan los sabores y las texturas lo que es muy útil para introducir en la alimentación, tanto infantil como adulta, alimentos necesarios que a priori no nos resulten apetecibles, ya sean verduras, pescados o incluso carnes.

Desventajas

La reutilización de los aceites en procesos continuados de calor y frío, llega a descomponer los ácidos grasos haciendo que pierdan su efectividad y su valor nutricional.

La utilización de este recurso culinario de forma recurrente provoca una acumulación de grasa que el organismo no es capaz de asimilar adecuadamente, lo que termina por provocar aumento de peso.

Conclusiones

Recurrir a las frituras de forma moderada nos ayudará a conseguir una dieta equilibrada, pero si tenemos problemas para controlar nuestro peso, lo mejor es recurrrir a un especialista en nutrición que nos ayude a equilibrar nuestra alimentación comiendo aquello que nos gusta.

En El Blog de Carritus | ¿Aceite de oliva o aceite de girasol?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>