Ahorrar en la limpieza del hogar

En este post voy a hablar de lo que se puede hacer para ahorrar en la limpieza del hogar, ¿sale realmente más barato pasar la mopa que pasar la aspiradora? ¿mopa o escoba? Veamos lo que cuesta cada opción, descartando el coste inicial tanto de la escoba como de la aspiradora por entenderse que se pueden reutilizar casi infinitas veces, lo que hace que apenas repercuta en el precio por uso.

Una mopa atrapapolvo se puede usar varias veces, cada recambio sale aproximadamente por 30 céntimos de euro, sacudiéndola se puede llegar a usar tres veces en un piso de 90m2. Con lo que sale a 10 céntimos cada limpieza. Pero no sirve para zonas con alfombras o moqueta.

Con una escoba tradicional, que se puede usar infinitas veces, el coste de la cada limpieza se reduce prácticamente a 0, pero con la escoba es difícil conseguir algo más que mover el polvo de un lado a otro, y tampoco sirve de nada sobre alfombras o moquetas.

Con una aspiradora estándar de 2000W, limpiar un piso en una hora, (tiempo que depende de muchas variables: del mobiliario, la distribución de los enchufes, la cantidad y espesor de las alfombras, etc…) consume 2Kwh, lo que supone unos 30 céntimos dependiendo de la tarifa y de la compañia.

Aparte del consumo eléctrico habría que añadir, según el tipo de aspiradora, el coste de las bolsas que recogen el polvo, pero su reducido coste en relación a los usos que tardan en llenarse, hace despreciable su coste para estos cálculos.

En conclusión; con estas cifras en la mano está claro que lo más barato es la escoba tradicional, pero no se consigue una limpieza muy eficaz, por lo que queda descartada, el aspirador es más caro y ruidoso aunque su limpieza es más eficaz, la mopa es el método más barato y silencioso, pero no sirve para las alfombras. Lo ideal es combinar el uso regular de la mopa con un uso puntual del aspirador.

En El Blog De Carritus | Productos que nunca pensaste que pueden limpiar manchas

  1. aspiradoras con o sin bolsa dice:

    Me hace feliz de ser un lector de este blog! Gracias por la indicacion! .

    • Rian dice:

      marta:Esta maquinita es esedutnpa, no limpia como tfa con una fregona pero quita millones de pelusas porque yo la dejo un rato puesta en una habitacif3n que este9 limpia y cuando quito el recambio eeste1 lleno de suciedad. A mi me resulta muy efectiva. Me la compre por internet en una pe1gina que hay de todo a precios muy buenos os la dejo por si quereis echar un vistazo:www.elhogarencasa.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>