Alimentos que nunca pensaste que nos pondrían guapos

Trucos de belleza

Habrás oído hablar miles de veces sobre los beneficios del pepino sobre la piel, pero hay otros alimentos que se pueden utilizar en cosmética casera que a veces nos pasan desapercibidos. Y, además, la mayoría nos pueden ayudar no sólo desde el exterior sino también cuando los ingerimos. ¿Hablamos sobre algunos de ellos?

Las espinacas, aplicadas en una mascarilla hecha con leche, son un excelente hidratante para la piel seca, devolviéndole el brillo y la suavidad. Ingeridas, no aportan el hierro que se les atribuye popularmente, pero sí una buena dosis de vitamina B, y ayudan enormemente a la salud de las uñas.

Los arándanos a menudo se emplean para la elaboración de productos antiedad debido a sus propiedades revitalizantes de la piel. Cuando los comemos, además, nos aportan aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales que igualmente ayudan a mantener la piel tersa y joven.

La uva es un excelente antioxidante, por lo que aplicado sobre la piel ayuda a retrasar su envejecimiento. Ingerida, es un potente depurador intestinal, lo que repercute de forma positiva en la apariencia de ojos, piel y cabello.

Otro antioxidante, este muy habitual, es el té verde, que además constituye un filtro solar de primer orden y un vigorizante para la salud del cabello gracias a los polifenoles y catequinas que contiene. Tomado en infusión, el té verde tiene fama de quitagrasas por la acción de la teína sobre el organismo.

Y hablando de infusiones, el café es otro ingrediente esencial para la cosmética. Como en el caso del té, la cafeína influye en la quema de grasas en el organismo, pero no sólo eso. Aplicando los restos del café sobre la piel de las caderas y realizando un masaje con movimientos circulares y ascendentes se reactiva la circulación de la zona y se ayuda a multiplicar los efectos anticelulíticos del siempre necesario ejercicio físico.

Como es lógico, esta lista no está ni mucho menos completa, así que te animamos a que colabores en su elaboración. ¿Cuál es tu ingrediente favorito de la cocina que mejor le sienta a tu belleza?

En El blog de carritus | Productos que nunca pensaste que pueden limpiar manchas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>