Aprovechar las servilletas de papel


En el mercado podemos encontrar servilletas de papel de multitud de tamaños, colores y formas, …, entre las múltiples opciones que podemos elegir es que tengan más o menos capas, esto nos puede servir para ampliar la utilidad de las servilletas, y hacerlas más aprovechables, como ahora veremos.

Las servilletas de papel más sencillas y económicas que podemos adquirir, son las de una única capa, muy apropiadas para su función principal, limpiarnos las manos y el contorno de la boca de restos de alimentos, aunque como mucho un par de veces con cada servilleta.

Una vez utilizadas nos pueden servir aún (si no han quedado muy deterioradas) para recoger las migas (si no usamos mantel), o limpiar la mesa de algún resto de líquido que se haya derramado, evitando usar (y ensuciar) para ello un trapo de cocina que luego haya que lavar, o papel de cocina que podremos reservar para otra ocasión.

Las servilletas de varias capas, resisten más usos, suelen ser de mayor tamaño y mayor precio. Se pueden usar como varias servilletas monocapa en el día a día, haciendo de una servilleta, varias, lo que hace que, aunque se hayan comprado “para las ocasiones” sean usables a diario de una manera más eficiente.

Una vez utilizadas, las servilletas multicapa, se pueden usar para limpiar los restos de aceite y grasas de las sartenes y platos, evitando que vayan por el fregadero atascando las tuberías. Pero también son lo suficientemente suaves y resistentes como sustitutas del paño de cocina o del papel de cocina para limpiar la vitrocerámica, incluso combinadas con el detergente especial para la vitro.

En definitiva, las servilletas pueden tener segundos usos incluso después de haber sido infrautilizadas, con esto no sólo conseguimos ahorrar papel, sino, como hemos comentado, agua y detergentes de limpieza que nos harían falta para los trapos o las servilletas de tela convencionales, en definitiva, ahorrar dinero.

En El Blog de Carritus | La cesta de la compra… y olvídate de bolsas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>