Buscar y comparar, herramientas de ahorro

Comparación

Buscar y comparar es, quizá, la mejor herramienta de ahorro inteligente que podemos utilizar en nuestras compras. Algunos comparadores nos permiten ahorrar tiempo y dinero en nuestras elecciones de una forma inimaginable hace tan solo unos años.

Más allá de los comparadores de seguros que tanto se publicitan últimamente (como Rastreator, Acierto o Seguros.es) y de los ya clásicos comparadores de viajes (como Easyviajar), lo cierto es que los sitios que recopilan precios y características cada vez son más específicos, lo que añade un cierto valor a estos servicios.

Sin ir más lejos, si desglosamos la comparación de viajes podemos pasar, por ejemplo, a comparar vuelos de la mano de Skyscanner, Mirayvuela o… Compararvuelos. Y después ya tendríamos que buscar y comparar hoteles con opciones conocidas como Trivago o Booking. Cada uno de estos sitios nos puede ayudar a encontrar el precio más conveniente para la calidad  que buscamos.

Cambiando de sector, podemos irnos hacia la electrónica, y ahí la oferta es amplísima. Podemos encontrar comparadores de precios que cubren la mayor gama posible de artículos, pero también algunos comparadores realmente específicos, como Relojería, dedicada a lo que su nombre indica, o, en el terreno de la telefonía, el comparador no de aparatos sino de tarifas de móviles: Doctor SIM. Podemos encontrar también un comparador de teléfonos móviles como Miramovil para ahorrar comprando tu smartphome.
Y estos son sólo true ejemplos escogidos al azar de los muchos que hay.

Si nos decantamos por la Belleza encontramos también el comparador de perfumes Perfumon.com, donde podemos encontrar grandes ofertas en perfumería.

Algunos de los servicios de comparación permiten además que el consumidor exprese su opinión, y de hecho los hay que hasta han montado una comunidad virtual en torno a la creación de opinión sobre las marcas. Es el caso de Ciao. Sin embargo, conviene tener en cuenta que la opinión que aporte un usuario puede ser desinteresada… o no.

En cualquier caso, de la búsqueda y comparación de precios obtenemos no sólo un ahorro económico sino también la satisfacción de haber hecho todo lo posible para encontrar lo mejor al mejor precio. Y el sector está en auge. Tanto, que con el tiempo, quizá sea necesario contar hasta con un comparador de comparadores.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>