Café en cápsulas ¿la última moda?

Con este artículo pretendo hacer una comparativa de los distintos tipos de cápsulas y las variedades así como los precios de la última tecnología en el arte de preparar un buen café.

Existe en el mercado muchas máquinas de café expreso  que usan cápsulas, pero básicamente encontramos tres tipos de máquinas y el tipo de cápsulas que pueden consumir.

Tipo Nespresso: Hay varios fabricantes de este tipo de máquinas, y podemos encontrar un modelo básico desde 99 euros. Estas máquinas son las más pequeñas de todas, aunque obviamente depende del modelo.

Tipo Dolce Gusto: Las máquinas son un relativamente más baratas que las de Nespresso, se pueden encontrar algunos modelos por 89 o menos euros. Igualmente existen distintos fabricantes de este tipo de máquina. El tamaño de esta máquina está entre las de Nespresso y las de Senseo.

Tipo Senseo: Esta es la máquina más barata de las tres, y podemos encontrarla desde 79 o menos euros si encontramos alguna oferta especial. Por contra es la de mayor volumen, resulta mucho más grande que las otras. Igualmente hay varios fabricantes que producen esta máquina. Esta máquina no usa cápsulas exactamente, usa una especie de bolsitas especiales en tela filtrante que contienen café dentro.

En cualquier caso, desde mi punto de vista el precio de la máquina no debería ser el factor fundamental en nuestra decisión de compra, ya que serán muchos los cafés que habremos de realizar con ella y por tanto deberíamos tener en cuenta factores como la variedad de cafés disponibles, o el gusto que tenemos por otras bebidas calientes, como chocolates o capuccinos.

Por ejemplo: en Dolce Gusto tienes para elegir entre capuchinos, chocolate y  cafe con leche y descafeinado, mientras que el Nespresso o Senseo sólo tienen variedades de café y carecen de otros tipos de bebidas.

La gran ventaja de las maquinas frente a la forma tradicional de hacer café es que siempre vamos a obtener un café optimo, en cantidad y sobre todo en calidad, con su espuma como en el bar, dado que estas máquinas, aunque son pequeñas dan una presión de 15 o más bares lo que hace que obtengamos un cafe óptimo.

Personalmente he tenido sólo dos tipos de estas máquinas, Dolce Gusto y Nespresso. No he probado el café de Senseo, pero entre las dos anteriores mi consejo, si de verdad eres cafetero/ra, es que te decantes por la Nespresso por la variedad de cafés que ofrecen.

Aunque las cápsulas de Nespresso se venden casi exclusivamente en internet, a partir de 250 unidades el coste del envío es gratuito y normalmente tardan menos de 24 horas en estar en casa.

Existen otras cápsulas compatibles  con Nespresso (ligeramente más baratas )  como Larome de Marcilla, e incluso existen capsulas reutilizables  para esta máquina, pero no he tenido el gusto de probarlas, aunque dudo que se obtenga un café de la calidad de las originales.

Contadnos vuestra experiencia.

  1. Juliet dice:

    A mí me gusta el café con al cafetera tradicional porque me encanta el olor que deja! :) Pero también uso la Nesspreso porque la verdad es que es muy cómoda y el café sale muy rico. Lo que sigo pensado que para un café que te haces tu mismo en casa es un poco caro, además de la incomodidad (si bien no es muy elevada es menos práctico que ir al super y comprar las cápsulas ahí directamente como en el caso de la dolce gusto)
    Además con la dolce gusto tienes muchas más variedades de bebidas y es más barata, así que creo que esa es la mejor opción para quién no sea un sibarita del café! ;)

  2. Albert dice:

    Yo tengo la Nespresso y he probado las capsulas que las llenas tu y fue un completo desatre… Por comodidad, porque lo encuentro en el super, compro marcilla y no está mal pero no llega a ser tan bueno como los cafés que he probado de la Nespresso. ;)

  3. Mar Carrillo Simon dice:

    YO TENGO LA NESSPRESO ,Y LA DE BOSCH, EN LOS DOS CASOS EL CAFÉ ES BUENISIMO, LA BOSCH TIENE MAS VARIEDAD ENCUANTO CHOCOLATES, INFUSIONES. Y TAMBIÉN HE PROBADO LAS CAPSULAS DE MARCILLA, Y OTRAS MARCAS COMPATIBLES PERO NO MERECEN LA PENA LA CALIDAD NO ES LA MISMA Y POR 10 CENTIMOS DE EURO MAS PREFIERO LAS AUTENTICAS. HAY UNA MARCA DE CAFE ITALIANO POR INTERNET PERO NO LAS HE PROBADO TODAVIA “ETHICAL COFFEE”.

  4. pedrito dice:

    Yo si he probado las nuevas capsulas para nespresso ETHICAL COFFEE y me han gustado mucho las verdes. Son bastante mejor que las marcilla y tienen la misma calidad que las nespresso. Se pueden comprar en http://www.latiendadelcafe.es

  5. Noriana dice:

    Yo he probado las capsulas de café pero en la cafetera Dolce Gusto, debo aclarar que solo la compre por curiosidad y para que no gastara tanto decidí comprarla de segunda mano de este sitio web http://www.venta.com.mx/cafetera-nestle-dolce-gusto y me ha fascinado estoy completamente enamorada de su sabor. He tenido la dicha de probar todos los sabores de las capsulas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>