¿Cómo preparar hojaldre de mango?

Hoy presentamos un dulce elaborado con hojaldre y mango. Este rico pastel, se elabora en menos de 15 minutos y puede resultar muy adecuado para tomar café en casa con los amigos o como colofón de una buena comida o cena. Seguro que quedáis bien.

Ingredientes:

  • Masa de Hojaldre.
  • 1 Mango grande
  • Azúcar 175 gr
  • Agua 1 o 2  cucharadas soperas
  • Un chorrito de limón

Preparación:

Prepara el caramelo con el azúcar el agua y el chorrito de limón, una vez que tienes el caramelo en su punto, viértelo en el recipiente de pirex (preferiblemente circular y no muy alto) cubriendo la base con el caramelo como si fuéramos a hacer un flan.

Pela y lamina el mango en láminas de menos de medio centímetro de grosor y lo pones encima del caramelo con gracia para que quede bonito. Es importante que partas los trozos de mango en láminas del mismo tamaño y que los coloques por ejemplo a modo de espiral, ya que eso será la parte de arriba del pastel.

Extiende por encima la plancha de hojaldre y  apriétala contra los bordes del recipiente para que se corte y quede del tamaño exacto del mismo (no pasa nada si no queda del mismo tamaño). A continuación pincha la masa de hojaldre con un tenedor un poco para que el vapor salga durante la cocción.

Siguiendo las instrucciones de horneado de la masa de hojaldre que hayas comprado, hornea el pastel. Normalmente está cocida entre 10 y 15 minutos. Yo normalmente uso la pasta de hojaldre de Mercadona, aunque vale cualquier otra.

Por último sácalo del horno y antes de que se enfríe el caramelo, voltea el contenido sobre el plato o fuente de presentación.

Este dulce se puede acompañar con nata montada y a mí personalmente me gusta frío, pero hay personas que lo prefieren templado.

Esta receta se puede elaborar igualmente con otras frutas, plátano, naranja, etc.

En Carritus |Cómo hacer deliciosas palmeritas de hojaldre

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>