Marcas y marcas blancas, ¿cuál es la diferencia?

Marca blanca

Desde la aparición de la primera marca blanca, allá por 1975, muchas son las cadenas de supermercados que han añadido esta opción a sus lineales. Normalmente se asocia la marca blanca con la idea de un precio más ajustado pero, ¿hasta qué punto esto es así?

Entendemos por marca blanca la elaborada por un fabricante que no declara una marca propia sino que se adhiere a la marca creada por una cadena de supermercados. La denominación de marca blanca proviene de los embalajes tradicionales de estas líneas de producto, muy austeros y asépticos.

En algunos casos, como por ejemplo en cuestión de alimentos perecederos, es habitual que los supermercados contraten un proveedor en cada zona para garantizar la frescura del producto, aunque esto puede hacer que no siempre sea posible encontrar los mismos artículos en todas las zonas.

Además, como los contratos entre fabricantes y distribuidores se renuevan periódicamente, puede suceder que un producto vaya cambiando a lo largo del tiempo, perdiendo así una parte de la estabilidad en las características que percibe el consumidor, aun cuando la calidad siga siendo la misma.

¿Es tanto el ahorro que se consigue comprando marcas blancas? Depende. En los últimos tiempos, el esfuerzo que han desarrollado muchos supermercados para lanzar ofertas en productos de marca ha conseguido lo que hace un tiempo parecía difícil: que adquiriendo marca con oferta la lista de la compra pueda ser tan competitiva como adquiriendo marca blanca.

Al final, lo que cuenta es buscar el máximo ahorro sin renunciar a nuestro estándar de calidad, y en ese sentido un paseo por un comparador de precios como el de Carritus.com nos puede ayudar mucho en la tarea, tanto si nos decantamos por la marca blanca como si preferimos nuestra marca de siempre.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>