Postre romántico: frutas con chocolate

Postre frutas con chocolate
Llega San Valentín, ¡es mañana! Mucha gente celebrará este día con sus parejas, otra mucha seguramente no celebre nada porque prefiera celebrar el amor durante los 365 días al año (y este año lo harán un día más), pero ya sea por celebrar esta fecha o porque te apetece sorprenderla o sorprenderlo, te cuento una receta sencillísima par aun postre romántico… y riquísimo: frutas con chocolate.

Lejos de querer inventar la pólvora, os voy a dar unas ideas para que este postre sea una deliciosa sorpresa. Hay que tener en cuenta que lo mejor es comprar fruta de temporada, porque estará más sabrosa, con mejor color y mejor de precio. Sin embargo podemos adquirir fruta fuera de temporada sin tener que buscar demasiado.

Un paso importante es cómo fundir el chocolate, porque es un proceso sencillo pero delicado a la vez, ya que el agua y el chocolate se llevan muy mal. Para fundir el chocolate pondremos un bol completamente seco al baño María con las piezas de chocolate para fundir (como por ejemplo el chocolate de fundir para postres de Nestlé, o bien el de Hacendado, según gustos).

Mientras se funde el chocolate podemos añadirle un chorrito de leche o de nata (mejor) si queremos, para que quede más ligero y gustoso. Si nos gusta negro,a delante, fundimos y listo, así que hay bastante libertad para esto.

Ideas de presentación

Depende un poco de las frutas que hayamos adquirido, pero una primera idea es preparar unas brochetitas de frutas, intercalando las diferentes piezas. Por ejemplo, una fresa, un trocito de mango, un gajo de naranja, una uva… Esas brochetitas las podemos presentar emplatadas con un generoso chorro de chocolate fundido por encima.

Otra opción es preparar la fruta en un bol aparte y ponerlo al centro para compartir junto a una copa de cava, en este punto no olvides que una buena iluminación hará milagros para el romanticismo del momento.

Una opción adicional es bañar las frutas con el chocolate fundido y enfriarlas para que el chocolate se endurezca y obtengamos deliciosos bombones de chocolate con frutas (o mejor, de frutas con chocolate en este caso).

A mi la que más me gusta es quizás la que menos etiqueta presenta, simplemente prepara el chocolate y las frutas, ambienta la estancia, pon algo de música y utiliza las manos para saborear un delicioso postre y que tus sentidos se despierten con los sabores, aromas y texturas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>