Cremas de verduras, entrantes llenos de vitaminas y sabores


Las cremas de verduras son un plato fácil de elaborar, muy nutritivo y sobre todo muy versátil, ya que podemos inventarnos combinaciones de verduras que luego pasaremos por la batidora para conseguir deliciosas cremas de verduras. Hoy vamos a ver los beneficios principales de incluirlas en el menú semanal.

A mi me gusta especialmente la crema de calabaza y zanahoria, una auténtica delicia que detallo más hacia el final del artículo. Para seguir el hilo, qué mejor que destacar los principales beneficios de las cremas de verduras:

  1. El primero es obvio: incluimos en nuestro menú una cantidad muy respetable de verduras, algo que no siempre hacemos de otra forma.
  2. Son platos muy rápidos y sencillos de hacer: basta con pelar y trocear las verduras que queramos incluir, cocer y ajustar de sal antes de triturar y servir.
  3. Aportan gran cantidad de agua al organismo.
  4. Al estar trituradas, las cremas de verduras ayudan a tener digestiones fáciles y rápidas.
  5. ¿Ya dije que son fáciles de hacer y están buenísimas?

Un menú del día podría estar constituido por una crema de verduras y un filete a la plancha, o un pescado al vapor, por ejemplo. La versatilidad de las cremas en cuanto al tipo y cantidad de ingredientes hacen que, además, no nos aburramos de comer siempre las mismas.

Idea de crema: crema de calabaza y zanahorias

Esta crema es muy sencilla y barata además. Veamos los ingredientes que necesitamos:

  • Calabaza. En Mercadona la suelen vender en trozos de aproximadamente 900 gramos.
  • Dos o tres zanahorias grandes.
  • Una cebolla mediana (o una cebolleta grandecita).
  • Un diente de ajo.
  • Condimento al gusto (sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva virgen…).

Para la preparación, pelamos y troceamos la calabaza, pelamos y troceamos las zanahorias y pelamos y cortamos la cebolla en trozos medianos. Metemos todo en una cazuela y cubrimos de agua. Es interesante que no haya demasiada agua ni demasiado poca, para no tener que añadir o eliminar líquido cuando terminamos la crema.

Añadimos el diente de ajo pelado, un poco de sal y ponemos a cocer hasta que la zanahoria esté blanda. En ese momento apartamos del fuego y pasamos por la batidora hasta conseguir una pasta algo espesa (porque utilizamos el agua justa). En este paso corregimos de sal, añadimos la pimienta negra molida, y si queremos, un chorrito de aceite de oliva virgen. Yo le echo un chorro de leche semidesnatada para rematar la textura.

Con todo bien mezclado es hora de servir y disfrutar. Es una crema sabrosa, con un punto dulce que podemos tapar al gusto con la sal y la pimienta. Deliciosa. ¿Qué cremas soléis elaborar vosotros en casa?

  1. Julia dice:

    Yo solía hacer una crema verde con brócoli, patatas, judías verdes y calabacín y a veces una con zanahoria, paratatas y judías verdes, pero la que has dicho de zanaohoria con calabaza es mi favorita :) , aunque siempre la he comprado hecha. Después de leer esto quizás me anime!!
    Muy bueno el truquillio de la leche.

    • Piyush dice:

      Ya he probado los copos de esltpea, el pan de centeno, las leches de soja, todo superbien. Gracias por tener esto tan cerca de mi casa, espero que haya siempre y me1s .!!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>