El e-commerce español bate récords de volumen de negocio

El e-commerce vive un gran momento económico en nuestro país. ¿Cómo? ¿Que qué es el e-commerce? Pues el comercio electrónico, o la posibilidad de comprar por internet, una posibilidad que durante 2011 hizo que por primera vez los ingresos generados por las compras de residentes en España en tiendas españolas superasen a lo que los españoles gastamos en tiendas on-line extranjeras.

Dentro de España, el volumen de compras fue de 1.053 millones de euros, algo por encima de la facturación que consiguieron las tiendas on-line extranjeras por compras de los españoles, de 1.019,9 millones de euros. El número de transacciones también aumentó. Respecto a 2010, el año pasado cerró con un 34,7 % más de operaciones: 32,6 millones por trimestre.

No es un auge puntual, el del comercio electrónico en España, sino la consolidación de toda una tendencia, que acumula ya 10 trimestres seguidos de crecimiento imparable. El e-commerce está viviendo un gran momento en nuestro país.

Las ramas de negocio con mayor volumen de negocio son el sector turístico seguido del marketing directo, aunque por número de transacciones lidera la tabla la venta de electrodomésticos, radio, televisión y sonido. Pero el abanico de posibilidades es tan amplio como la red. Internet es un terreno fértil para el negocio, se mire como se mire.

Una vez superados las primeras reticencias a comprar por internet, cada vez son más quienes prefieren ahorrar de manera inteligente en sus compras, buscando, usando comparadores de precios, eligiendo de forma racional cuáles son las mejores opciones para cada artículo y dejando que sean profesionales quienes se encarguen del apartado logístico de la operación.

Así, todos los consumidores nos vemos beneficiados por esta veta de negocio que se abre paso de manera imparable en nuestro país. Pero el auge del e-commerce no sólo nos beneficia a quienes buscamos la mejor relación calidad-precio en las compras que realizamos a través de la red.

Estos números tan brillantes se transforman en puestos de trabajo, y eso es importante siempre, pero especialmente en el momento que vivimos. Mientras muchos comercios tradicionales tienen que echar el cierre por no poder continuar viviendo de la venta de productos, en internet el comercio electrónico fluye con la misma velocidad que se carga un sitio web.

Más información | CMT
En El blog de carritus | De compras por internet, 100 % recomendable

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>