Espárragos gratinados, sana guarnición

Espárragos gratinados

 

Hoy vamos con una guarnición elevada a la categoría de plato. Se trata de los espárragos gratinados, un delicioso acompañamiento para un poco de lomo, unos huevos, o trozo de salmón. Sencillo de preparar y exquisito de degustar, ya verás.

Ingredientes:

  • Un bote de espárragos trigueros en conserva
  • 250 gramos de jamón de York en lonchas
  • 200 ml nata líquida
  • 50 g mantequilla
  • Queso rallado

Elaboración

Precalentamos el horno a máxima temperatura y con el grill encendido. Mientras se calienta, escurrimos los espárragos y envolvemos cada uno de ellos en una loncha de jamón. Colocamos los espárragos, ya vestidos,  en una bandeja para horno de paredes bajas y los cubrimos con la mantequilla troceada.

Una vez hecho esto, cubrimos toda la fuente con nata líquida, y por encima espolvoreamos queso rallado. Dependiendo del tipo de queso que empleemos, obtendremos una textura más dura u otra más cremosa.

Si los espárragos son para acompañar carne, quizá le venga bien un emmental o un parmesano, mientras que un queso más suave, incluso de tipo mozzarella rallado, como el de las pizzas, puede dar lugar a un buen acompañamiento para el salmón.

Introducimos la fuente en el horno y gratinamos de 10 a 12 minutos, hasta que el queso esté bien dorado y la nata haya espesado un poco. Se saca del horno y se sirve al instante junto a la parte principal del plato.

¿Qué acompañamiento se te ocurre para estos deliciosos espárragos gratinados?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>