Isasaweis: “Me gusta hacer compras pequeñas para comprar productos frescos”

Hoy tenemos una visita muy interesante. Se trata de Isasaweis, a quien seguramente conocéis por su blog y su canal de YouTube, o más recientemente gracias a su paso por Antena3. Si la conoces por sus vídeos, debes saber que es igual de maja y accesible en persona, toda amabilidad y simpatía y, además, con mucho sentido práctico y dotes comunicativas.

La entrevista versa sobre temas variados relacionados con la compra doméstica, con los cuidados del cuerpo a través de la nutrición, sobre trucos de ahorro… Os dejo con la entrevista a Isasaweis y espero que os guste tanto como a nosotros.

¿Qué consideras más importante a la hora de hacer la compra semanal? ¿En qué te fijas más, sobre qué te concentras más: precio, marcas, calidad, información nutricional…?

Busco un compendio de todo. Mi alimentación es sana, por lo que la información nutricional me parece importante. La calidad del producto es básica, pero el precio también ha de ser adecuado. Al decir esto pienso en los productos ecológicos, que me parecen una maravilla, pero lamentablemente basar la compra en ellos la encarece demasiado. Lo único a lo que no le doy importancia es a la marca: busco obtener calidad a buen precio, bajo la marca que sea.

¿Con qué frecuencia haces la compra?, ¿crees que es mejor hacer grandes compras mensuales, o comprar semanalmente?

Suelo hacer compras pequeñas. Lleva más tiempo, pero procuro aprovechar una salida del trabajo, algún recado, casi siempre en horarios en los que no esté todo el mundo comprando y así lo compenso. Me gusta hacer compras pequeñas para comprar productos frescos, y no siempre puedo tener planeado qué vamos a comer cada día de la semana.

Sabemos que has dedicado unos cuantos vídeos a la compra por internet y hemos visto que en uno de tus primeros vídeos comentaste que no comprabas productos de alimentación, ¿ha cambiado en algo tu experiencia en los dos últimos años?

Efectivamente no tengo ningún miedo a comprar por Internet, pero a día de hoy sigo sin comprar productos de alimentación. Me gusta hacer la compra, elegir los productos frescos, mirar las ofertas… aunque también hay que tener tiempo para hacerlo. Creo que es una buena alternativa para comprar productos envasados, sobre todo si tienes un fondo básico de despensa que puedas automatizar.

¿Cuál es tu mejor truco de ahorro?

Jaja ¡no sabría qué deciros! Son muchas pequeñas cosas: poner la lavadora por la noche, no meter cosas calientes en la nevera, apagar las luces cuando sales de una habitación, mantener una temperatura estable de calefacción, comprar productos de temporada y aprovechar las ofertas…

¿El ahorro es una moda pasajera por la crisis o tenemos que cambiar todos el chip en la economía doméstica?

Creo que es buena práctica ser ahorrador. Así me lo enseñaron mis padres. Me parece que hay que disfrutar de la vida, pero sin derrochar. La felicidad reside en las cosas pequeñas.

¿Qué conexión hay entre nuestra nutrición y nuestro aspecto físico? Por ejemplo, el aspecto de nuestra piel.

Es directamente proporcional. Creo fielmente en eso de “somos lo que comemos”. Es más importante aún cuidarse por dentro que por fuera.

Cuéntanos el que crees que es más curioso de los trucos de belleza que has dado.

¡Hay muchos! Una vez más no sabría cuál deciros… Pero voy a elegir uno que me parece muy curioso, por no ponerme a enumerar, que igual no acabo! Jaja Hice un vídeo en el que demuestro la importancia de limpiarse la piel antes de aplicarse cualquier tratamiento. Con una parte de piel limpia y otra no, se puede apreciar muy bien la diferencia de cómo la piel absorbe o no la crema que ponemos encima. Es una cosa muy sencilla, pero resulta muy gráfico. ¡En el vídeo se ve muy bien!

¿En función de qué criterios eliges las recetas que publicas?

Lo único que tengo en cuenta es si se acerca alguna fecha especial: San Valentín, Navidad, Semana Santa… en cuyo caso publico recetas propias de la época. Del mismo modo que en verano también cocino sopas frías o ensaladas, y en invierno legumbres o cremas calientes. Por lo demás, trato de que sean variadas, si he publicado algo salado, pues toca algo dulce para los golosos.

¿De dónde surgen tus trucos y consejos?

¡De todos los sitios! Algunas cosas surgen de mi día a día, otras son cosas que aprendo de los profesionales que me cuentan, de la familia, los amigos… También las personas que me siguen me hacen sugerencias o propuestas. Tengo mucho que contar y, por otro lado, sigo aprendiendo cada día. Creo que se puede aprender de todo el mundo.

De los temas que tratas, ¿con cuál estás más a gusto?

En realidad con todos. La cocina me gusta personalmente y sé que los vídeos gustan mucho, aunque también es verdad que me llevan especial trabajo. Los vídeos de belleza son con los que empecé y muchas chicas los siguen y me piden más vídeos de maquillaje, así que los hago encantada. La nutrición es un tema apasionante y necesario que debería impartirse en los colegios porque hay mucho desconocimiento. Los cuidados naturales creo que son una gran opción en el mundo de la belleza y la maternidad es la experiencia más bonita de mi vida, así que compartirla me parece maravilloso. Unos vídeos gustan más a algunas personas y otros, a otras así que el hecho de saber que cualquier vídeo que estoy grabando va a gustar a alguien ya me motiva a hacerlo con la misma ilusión.

¿Cómo es la grabación de uno de tus vídeos? ¿Sigues un guión, lo haces todo en una toma…?

Es muy distinto en función de la temática. Todos los vídeos llevan un trabajo previo: los de cosméticos llevan detrás mucho tiempo de prueba y observación, los de maquillaje también, las recetas son mucho trabajo de grabación, montaje y edición, los de nutrición o maternidad, procuro estructurarlos bien. Después del trabajo previo, llega el momento de grabar. Algunos vídeos los hago en un toma, otros aunque vayan en una toma los corto en edición para no hacerlos muy pesados, retirando las partes que no aporten nada nuevo, como los looks de maquillaje, y otros han de ir por partes por la naturaleza del vídeo. Hay mucho trabajo detrás de un vídeo, pero la recompensa es total una vez que lo subes a internet y ves los comentarios de la gente que está ahí esperando a que lo hagas.

Gracias a todas las personas que me siguen, por su apoyo y su cariño, y un beso muy grande a vuestros lectores ;)

Muchas gracias a Isasaweis por dedicarnos parte de su tiempo y por responder a las preguntas con tanta simpatía. Podéis seguir a Isasaweis en Twitter (@isasaweis) y ver sus vídeos en su canal de YouTube o su página web.

Foto | Isasaweis (Flickr)

  1. Andre dice:

    Isa es una genia!!! Siempre sigo sus videos que son mas que interesantes! Saludos desde Argentina!

  2. Rocio dice:

    Isa eres la mejor!! Nunca me cansare ve verte, de leerte y sobre todo aprender contigo, eres la primera gurú que empece a ver en Youtube, casi en tus comienzos, y aunque ahora sigo a muchas, tu eres única,,cada vez que veo que has subido un video nuevo me emociono. Un beso muy grande. Gracias por ser como eres.

  3. marisa dice:

    hola isa, te sigo desde hace tiempo, solo tengo una critica a tus consejos…. a mi tambien me gusta mucho comer sano y los productos ecologicos, pero hay una cosa que no entiendo… por que lo cocinas todo en el micro… me da la sensacion de que la comida asi pierde todas sus vitaminas…. me gustaria que me dijeses algo al respecto … gracias

  4. marta de la peña dice:

    Me encanta tu dulzura y simpatía. Creo que debes de ser muy buena gente. Gracias y no dejes de colgar videos nuevos. Estamos siempre pendientes. Gracias por seguir estando ahí.

  5. pilarin dice:

    porfa Isa, te ruego un tutorial para hacer un blog fácil y gratis. te estaré muuuuuuuuuuuuuuuuy agradecida. Gracias por existir y por todo lo demás

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>