Mermelada de fresas: dulce todo el año

Cómo hacer mermelada de fresas

Entre marzo y julio, la fresa es la reina de los postres. Pero si queremos conservarla durante todo el año sin preocuparnos por si se nos estropea, lo más aconsejable es preparar mermelada de fresa, una tarea tan sencilla que apenas se puede llamar receta, ya que este delicioso dulce se elabora en muy pocos pasos.

Ingredientes:

  • 250 g de fresas
  • 200 g de azúcar
  • 200 ml de agua
  • el zumo de medio limón

Lava las fresas y córtales los tallos, reservando unos 75 gramos. La mayor parte de ellas, tritúralas junto con 100 gramos de azúcar y el agua y viértelas en una olla que pondrás en el fogón a fuego lento.  Ahí, incorpora poco a poco el zumo de limón y el resto del azúcar mientras remueves sin parar.

Las fresas que has reservado, córtalas en dados pequeños y las añades a la olla al cabo de unos 10 minutos, para que al final queden pequeños tropezones en la mermelada. Si prefieres obtener una pasta más homogénea, simplemente pon todas las fresas en la mezcla inicial.

Deja cocer la mezcla removiendo constantemente, hasta que al tomar un poco con la cuchara la mermelada caiga lentamente. Esto es, más o menos, unos 30 minutos de cocción en total. Vierte la mezcla en un bote esterilizado y déjalo enfriar tal y como nos contó Sellers cuando habló de cómo esterilizar frascos de conserva.

Gracias al limón y al proceso de conserva, este tipo de mermelada aguanta en nevera durante meses, aunque como es lógico, una vez abierto el frasco ese tiempo se reduce a algunas semanas. ¡Que aproveche!

Foto | Adriano Aurelio Araujo
En El blog de carritus | Cómo esterilizar botes para las conservas

  1. jose dice:

    Genial¡¡ me encanta esta mermelada segui la receta al pie de la letra y salio buenisima, gracias y saludos.

    • Julio Nadal dice:

      Gracias, Jose. Celebro que te gustara.

  2. Alejandra|Barcelona dice:

    Muy buena la receta,lo del limón no lo sabía lo probaré la próxima vez.
    Gracias por el aporte.

    • Vanessa Jaqueline de dios hernandez dice:

      si esta super padre mmmmm que ricas se ven las fresas no?????????’

    • Melisa dice:

      Woooow el leer u oedr sus opiniones tan atnaadis es de lo maaas sexy, pues la inteligencia siempre sere1 algo seductor yo sugiero para las secciones , ahora una de peledculas. Pues a lo largo de la taquilla has recomendado muchas y por X o Z muchos no las hemos visto cf3mo complemento a tus sugerencias de libros y teatro.Bueno eso digo yo!!! Ai lob iu

      • Trung dice:

        Hola e1frica soy lothar de perfa :MI ptenugra es la siguiente, siempre que sargueo voy donde la chica y le dirijo un nega, luego la ignoro y me da un indicador de interes, soy seguidor del metodo mistery, para luego pasar a mi rutina de leer las manos, a lo que ella parace prestarse muy interesada pero luego no se que hacer, que me recomiendas se supone que seria la fase del confort, pero me gustaria que me brindes tu punto de vista, gracias de antemano.

  3. Pingback: Mermelada y confitura ¿son lo mismo?

  4. ana dice:

    Hola me pueden desir como cuantas fresas agarra Masomenos 250 gramos y cuanto es 200 gramos d azúcar gracias

    • ¡Hola Ana!
      100 gr de fresas son aproximadamente 3 o 4 fresas, así que, 250 gr son unas 8 o 10 fresas dependiendo del tamaño de éstas.
      200 gr de azúcar equivalen a una taza.

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      ¡Un saludo y gracias por leernos!

      Eva

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>