Fresas, la fruta estrella de la temporada

Fresas de temporada, deliciosas
Entramos de lleno en la temporada de fresas, con la llegada de la primavera cada vez veremos más fresas en los puestos de la frutería, y con ese color tan sugerente y los aromas que despiden, son un blanco fácil a la hor de comprar y una fruta muy versátil para preparar muchos tipos de platos diferentes. Bienvenidos a la temporada de las fresas.

Consumir fruta de temporada, clave para el ahorro y una nutrición completa

Consumir productos de temporada es la mejor forma de asegurarnos un producto en su mejor momento, fresco, sano y sabroso. Suele estar a mejor precio que el producto disponible desde los invernaderos (podemos degustar fresón casi todo el año), pero lo mejor es que están en su mejor momento de sabor, ese momento en el que la fruta es más deseable, tiene las mejores propiedades nutricionales y gusta más.

Las fresas contienen generosas cantidades de antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno que benefician a nuestras arterias de la ingesta de grasas, y nos ayudan frente a hábitos poco saludables como la vida sedentaria, el tabaquismo, nos ayuda a limpiar nuestro aparato digestivo y es beneficiosa para prevenir enfermedades como cietos trastornos reumáticos, la gota, anemia,…

Su alta cantidad de agua (en torno al 85%), su bajo aporte calórico y su aporte mineral (calcio, yodo, fósforo, magnesio, hierro y potasio) hacen de la fresa un alimento excelente para toda la familia, y qué mejor momento que cuando las primeras fresas crecen silvestres para consumirla diariamente.

Para conservarlas tenemos que partir del momento de la compra, cuando seleccionemos las fresas más enteras, sin mazaduras, con las hojas bien verdes. Rápidamente las meteremos en el frigorífico para que se conserven perfectas más tiempo, y antes de degustarlas las sacaremos una hora antes para que se pongan a temperatura ambiente y estén más gustosas. Un truco para potenciar su sabor es ponerlas en un bol y espolvorear azúcar por encima: esto hará que suelten un jarabe delicioso.

Solas, en pasteles, batidos, gelatinas, con nata o con zumo de naranja (espectacular), en ensalada (¡claro)… hay mil y una maneras de degustar las fresas. Esta temporada elaboraremos alguna receta especial con las fresas, pero lo que queremos preguntaros es sencillo, ¿cómo preparáis las fresas vosotros? ¿Cómo os gustan más?

En el blog de Carritus | Mermelada de fresas, dulce todo el año

  1. Pingback: Frutas deshidratadas, energía y nutrientes concentrados

  2. Carmen dice:

    hola, teneis referencias de las naranjas para zumo de la web ventadelimones.es?

    • Hola Carmen!
      No tenemos referencias de esas naranjas pero en wwww.carritus.com puedes encontrar una gran variedad de fruta fresca.

      Gracias por leernos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>