Galletas caseras, una rica diversión

Galletas caseras

Si el pasado sábado nos atrevimos con aquellos croissants hechos en casa, hoy no hay excusa para no hacer estas galletas caseras, que no revisten ninguna complejidad técnica y que admiten tantas variaciones como nos apetezca introducir. Aquí os dejo una receta básica y a partir de ahí, la imaginación al poder.

Y como es una receta que, además de muy sencilla, permite jugar con la imaginación, es ideal para divertirnos en familia. Los niños disfrutan de lo lindo cuando se les invita a echarnos una mano en la cocina, así que, ¿por qué no preparamos estas galletas caseras con su ayuda?

Ingredientes

  • 200 g harina de repostería
  • 100 g mantequilla
  • 60 ml leche
  • 4 cucharadas pequeñas de sacarina líquida
  • 1 sobre de levadura química

En este caso hemos elegido sacarina como edulcorante porque soporta bien la temperatura de cocción sin perder poder endulzante (a diferencia, por ejemplo, del aspartamo). Además, la hemos elegido en formato líquido para conseguir una textura más suave. También podríamos haber empleado azúcar invertido, aunque resultaría excesivamente humectante y nos dejaría unas galletas reblandecidas.

Elaboración

En un recipiente vamos incorporando los ingredientes y los mezclamos, para luego amasarlos durante unos 10 minutos. Dejamos reposar la masa durante 15 minutos mientras precalentamos el horno.

Extendemos la masa sobre una superficie limpia con la ayuda del rodillo, la dejamos bien fina y estirada y cortamos las piezas con un cortapizzas o con la ayuda de moldes para galletas, colocándolas una por una sobre una bandeja de horno cubierta con papel protector.

Si queremos, aquí podemos añadir pepitas de chocolate, por ejemplo. Horneamos las galletas a 170 ºC de 7 a 9 minutos, las sacamos, las dejamos enfriar un poco antes de despegarlas del papel y… ¡que aproveche!

En El blog de carritus | Cómo hacer croissants en casa, Cómo hacer deliciosas palmeritas de hojaldre

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>