Isma Prados: “Compro vegetales de un huerto que está a 140 km de mi cocina por Internet”

Isma PradosIsma Prados es un cocinero vocacional y un divulgador nato. Desde que descubrió con 14 años el placer de dar de comer y de beber, no ha parado de hacerlo. Durante su carrera ha pasado por varios restaurantes y varios platós de televisión desde donde transmite su pasión por la cocina. Actualmente podemos verle en Hoy cocinas tú (La Sexta) y aprender con él también a través de sus libros. Acaba de editar su séptimo trabajo, iCook, un manual de alimentación moderna.

Tu nuevo libro se titula ICook, ¿cómo crees que han influido internet y los smartphones en la forma actual de cocinar?
Tenemos información a tiempo real sobre todo lo que nos interese consultar, desde los ingredientes que nos faltan si queremos elaborar una receta y estamos en el súper o incluso si tienes diversos ingredientes y quieres una receta que te los combine… es la era de los buscadores inteligentes.
En lo que se refiere a la comunicación de procesos, recetas, etc. pienso que solo hemos dado los primeros pasos dentro de las posibilidades que ofrecen estas plataformas táctiles… Es un tema en el que quiero profundizar en el futuro; ¡las posibilidades me parecen inmensas!

¿Sueles comprar por Internet?
Sí, incluso profesionalmente. Uno de mis proveedores más especiales de vegetales tiene el huerto a 140 km de mi cocina y cierra los pedidos por mail. Tiene firmado un convenio de distribución con un operador profesional de mensajería refrigerada por el que carga tan solo 6 euros por todo lo que entre en una caja de 60x40x60. Se recolectan los vegetales, el operador los carga sin romper la cadena de frío y llegan directamente a mis manos (en Barcelona) al día siguiente, frescos, en su mejor momento, a 4ºC.
Es cierto que Internet amplía el ámbito de oferta y venta de un producto. El verdadero reto es responder con la misma velocidad sobre la tierra, es decir, poder responder al mismo ámbito a nivel de distribución.

¿Utilizas el ordenador, el móvil o la tablet?
Combino ordenador de sobremesa con smartphone y un equipo de campaña (portátil con altavoces) para trabajar “sobre el terreno”.

¿Qué es lo que más compras online?
Música. He pasado del concepto “poseedor material” de la música en soporte físico a la descarga online y, por último, al acceso a un servicio o banco de datos. Una especie de renting para escuchar un extensísimo catálogo.

¿Qué es lo más raro o curioso que has comprado por Internet?
Esquejes de rosales ingleses premiados en concursos de floristería, con DNI nombre y apellidos. Hoy en día crecen sanos perfectamente adaptados al clima… justo ahora están a punto de estallar.

¿Qué tienda online recomiendas?
En www.thespiceshop.co.uk compro las mejores especias en Londres. Currys, special Blends, pimentones, ajís…vale la pena entrar solo para alucinar un rato con lo que llegan a tener.

¿Has probado a hacer la compra del supermercado por Internet?
No, pero he usado esas webs para calcular precios de menús usando los buscadores, para determinar formatos, comprobar pesos netos o comparar costes.

  1. Noèlia dice:

    No indicas cual es ese proveedor y me gutaria saberlo.

  2. Vitalii dice:

    Boa tarde!Sou do Brasil e gostei muito do que vocea disse neste post!Tenho uma marca de roaups que criei em 2010 com mais 2 amigos, mandamos fazer algumas camisetas com algumas estampas que ne3o foram criadas por nf3s e ne3o obtivemos nenhum sucesso. Para ne3o falar que ne3o vendi nada, consegui vender apenas uma para minha prima o restante das camisetas damos de presente para alguns de nossos amigos e algumas je1 nem sei onde guardamos, mas sei aonde errei porque eu fui com muita cede ao pote! Primeiro, criamos a marca e mandamos fazer nosso logotipo com um desconhecido, e que por sinal ficou horredvel, criei um novo logotipo e mandei estampar algumas camisetas em um lugar onde tambe9m ne3o conhecedamos. O resultado foi mais desanimador do que o logotipo da marca, pois o tecido e9 de uma qualidade muito inferior e a eles ne3o fizeram nada do que pedimos. Ne3o tocamos mais no assunto das camisetas durante todo esse tempo e agora estou retomando com a marca! Dessa vez estou fazendo diferente, primeiro estou criando um blog para que e possa postar algo refente a marca, sobre tendeancias, o que este1 na moda e atrair primeiramente o pfablico alvo para depois eu poder comee7ar a confeccionar novamente as camisetas e ne3o cometer o mesmo erro de antes.Se puder responder a esse comente1rio ficaria muito grato, pois e9 bom conversar com quem realmente intende! c0s vezes pergunto para um amigo ou parente sobre o que eles pensam, mas ne3o de3o a mednima para o meu projeto. Sf3 gostaria de que algue9m possa me ajudar.Grato!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>