¿Merece la pena comprar pilas recargables?

Las pilas son uno de esos inventos que de no producirse harían que nuestra vida fuera muy distinta. ¿Te puedes imaginar un mundo sin dispositivos electrónicos portátiles?. Pero la pregunta es ¿Que criterios usamos para adquirir pilas?. Probablemente nos dejemos guiar por la publicidad, es decir, confiamos en lo que los fabricantes nos prometen con respecto a la duración de las baterías.

Después de realizar distintas búsquedas en la red, he descubierto que el único estudio formal que hay en la red sobre la calidad de las pilas, es un estudio de la  Procuraduría Federal del Consumidor (Mexico). El estudio fue publicado el 20 de octubre del pasado año .

El estudio se llevó a cabo con las marcas más conocidas de pilas del mercado, tanto alcalinas como recargables del tipo AA, los resultados de duración variaron entre las 6 horas y 55 minutos y las 104 horas con 40 minutos dependiendo del tipo de pila y el dispositivo que la consume.

El estudio se realizó sobre 18 marcas de pilas alcalinas y 9 marcas de pilas recargables. Las pilas alcalinas fuero sometidas a pruebas de uso cotidiano como una radio, un juguete, un reproductor portátil de música y una cámara digital.

La pilas alcalinas que tuvieron una mayor duración en la radio, el reproductor portátil y la cámara digital fuero las Panasonic Evolta siendo superadas sólo por la marca Office Max 63806 (ultradigital)

Con respecto a las pilas recargables fueron todas usadas en cámara digital, las que mejor rendimiento dieron fueron las Kodak K620-PC con 998 disparos seguidas por las Energizer NH15BP-2 y Sony  BCG-34HLD 4KN (Cycle Energy).

A modo de conclusión, del estudio se deriva que el precio de adquisición inicial de las pilas recargables es muy superior al de las pilas alcalinas, entre 9 y 10 veces más, pero hay que tener en cuenta dos aspectos. Primero que las pilas recargables se pueden recargar hasta unas 500 veces y que con sólo 10 recargas ya habremos amortizado el sobrecoste de adquisición. Segundo que normalmente incluyen el cargador, que podemos ahorrarlo en caso de tenerlo. Y además comprando pilas recargables contribuimos a reducir la contaminación del planeta, ya que generamos menos residuos.

Por último para aparatos que demandan mucha energía como las cámaras digitales, es adecuado comprar pilas que tengan una capacidad de entre 2300 a 2500 mAh para el resto de dispositivos, ratones, radios etc, nos bastará com pilas de entre 1900 y 2100 mAh.

En Carritus | Pilas, ¿cuáles elegir?

  1. camaras digitales sumergibles baratas dice:

    Producia contenido para mi nueva pagina de camaras digitales y me tope con esta pagina que en verdad me inspiro por lo bien hecha que esta. Felicitaciones

    • Amel dice:

      Hola Africa: Quize1s me reconozcas, atetriormenne te he consultado a tu Face, mandandote un MP, mas preciso sobre mi situacion, y como no se9 si has podido leerlo y este tema es importante para mi, insisto en preguntar espero que no te moleste si el juego se ve afectado, o que tipo de modificaciones podria hacer en mi caso que tengo bastones, para caminar. Trato de buscarle el lado positivo, de revertirlo, pero es como si de entrada fuera tomado como un amigo, por la mayoria de las chicas que me interezan, y bueno esto me frustra un poco.Es un tema complejo para hablarlo en un comentario, pero si te intereza ayudarme ahi te deje mi mail, yo lo agradeceria mucho. Un abrazo

  2. JuanCar dice:

    Si no te gustan las pilas recargables, puede comprar pilas alcalinas a muy buen precio. En http://www.pilas-baratas.es tienen packs de 80 pilas Kodak MAX desde 25 euros.

    • Hola JuanCar,

      Gracias por la info, lo tendremos en cuenta a la hora de realizar nuestra elección ;-)

      ¡Gracias por seguirnos!

      Carritus

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>