Pásate a las lámparas de bajo consumo

Las lámparas fluorescentes compactas, comúnmente conocidas por lámparas de bajo consumo, están diseñadas para ocupar el lugar de las antiguas bombillas incandescentes de filamento que todos conocemos.

A pesar del ahorro que supone el cambiar todas las bombillas de la casa por este tipo de lámparas, según un estudio realizado recientemente por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), se detecta que estas solo tienen una penetración del 84% en la población, lo que es acorde con los datos ofrecidos por algunos medios y otras fuentes sobre las ventas en de este tipo de lámparas en el primer semestre de 2011.

El 55% de las bombillas vendidas en los hipermercados y grandes almacenes españoles durante el primer semestre de 2011 fueron de bajo consumo, según indica un informe sobre iluminación y consumo de la consultora GfK Retail & Technology.

Las lámparas de bajo consumo solo tienen ventajas sobre las bombillas incandescentes.

Son frías: la mayor parte de la energía que consumen se convierte en luz y no en calor, las lámparas incandescentes sin embargo solo tienen un rendimiento del 50% lo que hace que perdamos el 50% de energía produciendo calor cuando lo que queremos es iluminación.

Consumen entre un 50 y un 80% de energía menos que las lámparas tradicionales para producir la misma iluminación. Por ejemplo: una lámpara de bajo consumo de 22 vatios equivale a una incandescente de 100 watios.

Las bombillas de bajo consumo duran hasta 10 veces más que las bombillas incandescentes y el precio en algunos casos es solo el doble más, pero en ocasiones puede llegar hasta 7 veces más.

Si cambias 5 bombillas normales por 5 lámparas de bajo consumo equivalentes puedes ahorrar hasta 60 euros al año solo en iluminación y, sobre todo, reducirás las emisiones de gases de efecto invernadero en 340Kg. Compruébalo tú mismo.

En Carritus | ¿Tengo contratatada la tarrifa eléctrica adecuada?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>