Zumo exprimido frente a zumo de concentrado


Ya hemos hablado en estas páginas del zumo exprimido, y del zumo de concentrado, en esta ocasión vamos a comparar ambos productos, a niveles de sabor, precio y composición.

Los zumos exprimidos, no sufren el proceso de deshidratación y rehidratación a que se someten los procedentes de concentrado, lo que hace que su sabor sea más puro y su textura mucho más natural.

Los zumos procedentes de concentrado tienen una textura más artificial, más líquida, provocada por la adición de agua, y por la cantidad de procedencias diferentes que pueden tener los concentrados, aunque sean de la misma fruta.

El sabor de los zumos procedentes de concentrado es añadido, no es natural, y rara vez se consigue que se acerque al de un zumo exprimido, ya no tanto en el momento de entrada en boca, como en el regusto final que queda una vez tragado.

El contenido vitamínico de unos y otros es muy variado y puede no haber grandes diferencias, dado que los procedentes de concentrado suelen añadir las vitaminas que los acercan a niveles próximos a los de un zumo exprimido.

Las diferencias de precio son notables, es fácil que un zumo exprimido doble en precio a un zumo de concentrado, por lo que, desde el punto de vista meramente económico el zumo de concentrado gana por una gran diferencia.

En conclusión, el zumo exprimido es mucho más natural y sabroso que el zumo de concentrado, sus características nutricionales son más puras, pero a cambio de un precio notablemente mayor. Si nuestro consumo de zumo no es muy elevado, agotando los cuatro días que se suele recomendar como máximo para consumirlo una vez abierto, no notaremos gran repercusión en nuestras finanzas.

En El Blog de Carritus| ¿Zumo natural o zumo envasado?; ¿Qué zumo de naranja recién exprimido elegir?

  1. Claire dice:

    hola, personalmente y soy muy adcita al te9 verde del que disfruto todos los dedas.le pondria una ramita de canela, el sabor cambia, lo hace fanico y espectacular.me parece ideal para las veladas largas de navidad. buena idea que pondre en pre1ctica. Gracias Jaume Drudis. en una cocina las ideas son tan importantes como tener buena mano, carif1o y paciencia. Gracias tambie9n a knorr por contactarnos contigo.

    • Leny dice:

      La castiza eprexsif3n andaluza que me da hoy tedtulo al post me ha venido a la cabeza de1ndome una vuelta por Sobrefranquicias ( hace dedas que no pasaba por alled ) donde me encuentro con un interesante post que lleva a una reflexif3n que tenia un poco olvidada. El Post llevaba el sugerente titulo de ..Conoces realmente a tus candidatos? Ejemplo real de un franquiciador.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>