¿Zumo natural o zumo envasado?


A la hora de tomarse un zumo uno se plantea si prepararlo o si comprarlo ya preparado. Vamos a ver las principales diferencias en cuanto a precio, comodidad y aspectos nutricionales, frente a los zumos exprimidos y los procedentes de concentrado que vienen ya envasados.

Por precio el zumo natural pierde claramente frente a los zumos procedentes de concentrados, pero según la temporada anda muy cerca de los precios de los zumos exprimidos, para hacernos una idea más clara veamos unas cifras.

Para elaborar un vaso de zumo, (200cl) necesitamos unos 300 gramos de naranjas que vienen a costar entre 0,60 y 1,00 euros/kilo, es decir entre 18 y 30 céntimos por vaso; 200cl de zumo exprimido cuestan, dependiendo de las marcas entre 20 y 30 céntimos de euro, si el zumo procede de concentrado el precio de un vaso no supera los 0,15 euros.

Por comodidad es bastante obvio que, a menos que tengamos una sofisticada máquina como las que utilizan en hostelería a la que sólo le hay que echar las naranjas y ella las corta y las exprime, los zumos envasados resultan mucho más cómodos y mucho más limpios.

En cuanto a los aspectos nutricionales, los zumos naturales conservan todas sus vitaminas y propiedades intactas por muy poco tiempo, conviene no dejar que se oxigene demasiado, consumiéndolo poco después de exprimirlo, sino pronto tendrá niveles de vitaminas similares a un zumo exprimido envasado, pudiendo verse superados por los zumos de concentrado con vitaminas añadidas.

En conclusión, ni el precio ni la calidad son factores que inclinen claramente la balanza, el zumo natural y el envasado que no sea a base de concentrado tienen precios muy similares y el contenido en vitaminas muy parejo (se pierde en ambos con igual rapidez). Lo único que decanta con claridad la balanza es la comodidad de no tener que trocear, exprimir y limpiar, en donde el claro ganador es el zumo envasado.

En El Blog De Carritus| ¿Qué zumo de naranja recién exprimido elegir?

  1. mcarmen dice:

    wwwcitricossoleroltra.com nada como unas naranjas recien exprimidas compruebe
    15 kilos de naranjas por 15 euros mas 10 de envio en toda la peninsula pruebe naranjas sin ningun tratamiento de polvorizacion ni de abrillantacion ,naturales como la vida misma coma naranjas la salud empieza con la compra
    pruebe y vera

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>