Cómo pelar patatas y ajos en escasos segundos


Ya vimos el otro día cómo pelar un kiwi en cuestión de segundos, así que hoy vamos a darle el turno de réplica a otro ingrediente en la cocina, presente en cientos de platos y que puede ser un engorro a la hora de pelar y preparar: se trata de las patatas. Pelar patatas puede ser una de las tareas más tediosas de la cocina, quizás junto con los ajos. Por eso este artículo va a tratar de facilitarnos la vida con el proceso de estos dos elementos. Nunca más perderemos tiempo.

Cómo pelar patatas rápidamente

Nada más fácil. Para pelar patatas en cinco segundos no necesitamos más que un recipiente lleno de agua caliente, y otro lleno de agua bien fría. Luego, debemos dejar actuar a las leyes de la física y… voilà!

Fácil, ¿no? Recordemos que la patata es un alimento importante en cualquier dieta, que es un mito que haya que descartarlas pensando en que nos hace ganar peso per se, y que si se consume con moderación y sin abusar del frito y la mantequilla en su preparación, podemos consumirlas asiduamente sin problema. Y si además, las pelamos en cinco segundos…

Visto en Tendencias Fagor

El turno de los ajos, ¿cansado del olor a ajo en las manos?

Pelar ajos es otra de las tareas más “cansinas” de la cocina. Por no mencionar del olor que queda impregnado en nuestros dedos cuando nos ponemos a la tarea. Sabemos que para eliminar el olor a ajo de nuestros dedos basta con poner las manos bajo un chorro de agua fría para, sin frotar, dejar que esa sustancia impregnada se vaya por el sumidero. Pero si lo que queremos es pelar ajos con rapidez (y veremos más beneficios cuántos más dientes necesitemos), nada como seguir estas sencillas pautas.

Para celebrar estos dos descubrimientos creo que lo suyo sería preparar una buena ensaladilla con mucha patata, o bien unas migas con bastante ajo, o una buena y generosa tortilla de patatas… no se, eso ya os lo dejamos a vosotros. ¿Qué os parecen estos trucos? En el caso de los ajos, ¿cuál es vuestro truco personal para pelar los dientes sin perder tiempo?

Visto en | Gastronomía y Cia

  1. Damian dice:

    Gracias por estos buenisimos trucos,un saludo.

  2. Joan Villaró. Maestro cocinero dice:

    Hola Carritus. Tienes un buen blog. Aqui teneis otra forma de pelar patatas.
    De todos es bueno aprender.
    http://youtu.be/f_SRZJdv63A

    Un abrazo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>