Ensalada de judías verdes con pasta

Ensalada de Judías con Pasta

En esta época ya casi estival en la que suben las temperaturas, lo que nos apetece es comer cosas fresquitas, que aporten nutrientes y sobre todo sales minerales y agua, ya que perdemos gran cantidad de líquidos debido al calor. En definitiva nos apetece comer ensaladas. La ensalada de judías con pasta que preparemos hoy es realmente fresca y deliciosa, ademas de ser una receta económica .

Ingredientes para 3 o 4 personas:

  • Judías verdes.
  • Tomates medianos.
  • Macarrones o Plumas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre.
  • Sal.
  • Orégano.
  • Hojas de albahaca.

Preparación.

Necesitamos tener judías verdes, pueden ser congeladas, preferentemente de las redondas, aunque con las planas está igualmente buena. Necesitamos también macarrones o plumas cocidos, yo suelo poner unos 100 gramos por cada 250 de judías aproximadamente. Truco, hay pasta precocinada en Mercadona en bolsas individuales , es un producto nuevo de Mercadona. Cortamos los tomates y disponemos los tres ingredientes en la ensaladera.

Una vez que tanto la pasta como las judías están frías podemos preparar la vinagreta, mezclando en un vaso o cuenco sal, aceite, vinagre, un poco de azúcar y yo en algunos casos le pico una cebolleta pequeña y medio pimiento verde. Mezclamos bien y ponemos la vinagreta en la fuente de servir la ensalada, mezclamos para que quede todo homogéneo, y después espolvoreamos con orégano al gusto. Se adorna con unas hojas de albahaca y a la mesa.

La preparación es sumamente fácil, el problema es que si queremos tomar la ensalada fría, deberíamos prepararla el día de antes, lo cual hará que la vinagreta macere también a la verdura y la pasta, eso depende del gusto, de prepararla el mismo día deberíamos dejarla enfriar, aunque una opción intermedia es dejar las judías verdes preparadas con la vinagreta la noche de antes y poner el tomate la pasta y el orégano un rato antes de comer. Restando el tiempo de enfriado esta receta no tiene ni 10 minutos de preparación.

Buen provecho.
En Carritus | Ensalada de pasta con queso y fresas

  1. Pingback: Receta de gazpacho andaluz

  2. Daniel dice:

    Cristina! que plato mas delicioso!! me pacere que lo voy hacer para comer este medio dia! jajaja. No sabia de tus habilidades culinarias y en internet, mmm interesante. Espero que estes bien! Besoss!!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>