Este verano tomaremos yogur helado

Helado de yogur con frutas del bosque

Los helados son una parte fundamental de la cesta de la compra en verano. Este año disponemos de dos alternativas nuevas a los helados tradicionales, el yogur helado, una viene de mano de Danone (Yolado) y la otra de la marca Blanca Mercadona (Helado de Yogur Hacendado).

Tras años de investigación Danone ha lanzado al mercado un nuevo producto desarrollado íntegramente en España. El producto es en realidad bastante novedoso pues  se adquiere en la zona de productos refrigerados, donde habitualmente están los yogures, después lo almacenamos en el congelador en casa y obtenemos un helado cremoso.

Ahí está lo innovador de este producto, la marca ha invertido 10 millones de euros para conseguir que no haya proceso de descongelación en el transporte desde el supermercado a casa.

El producto de Danone lo podemos encontrar en 2 formatos y 5 sabores.
Yolado se puede encontrar en los siguientes sabores en tamaño pequeño:

  • Natural
  • Fresa
  • Limón

En tamaño grande:

  • Frutas del bosque
  • Stracciatella

El precio de Yolado ronda los 2,50 euros tanto el de tamaño grande como el paquete  de cuatro pequeñitos.

El producto de la marca Hacendado aunque dispone de un sólo sabor y una única presentación, si que presenta lo que pienso es una ventaja. Mercadona ha preparado una serie de “toppings mix” para helados y yogures en monodosis que se adquieren aparte del producto por 89 céntimos. Además, podemos mezclarlo con siropes de distintos sabores que también encontraremos en ese establecimiento. El precio del producto de Hacendado es de 1.35 euros.

A nivel de precios, aunque aparentemente el producto Hacendado es más económico, si añadimos los toppings y el sirope, el precio es similar a los productos de Danone. En cuanto a si son caros o no, deberíamos comparar con el resto de helados de supermercado. La principal diferencia a nivel nutritivo con los helados tradicionales es que estos productos son yogures y el aporte de grasas es mucho menor. Dependerá del gusto de cada persona el elegir uno u otro

Yolado tiene página de  Facebook y tienen sorpresas para fans.

En Carritus | Yogures, una sana pero difícil elección

  1. Hapyyshe dice:

    Pues sed, me parece abrsuodo que no puedas tomarte un cafe9 mientras lees un libro. Es me1s, yo direda que mucha gente se sienta a la mesa de la cocina con un libro para leer y necesita siempre su taza de cafe9 o te9. Yo soy de esos, dar el sorbo a un buen cafe9 mientras deboro hojas de Henning Mankell o de Javier Maredas. Abrazos a todos y que siga el doblete cafe9 y libros.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>