Las madres, protagonistas de la compra por internet

ecommerce, comprar por internet

Según un estudio reciente de la consultora de investigación de marketing comScore, un 40 % de los usuarios de internet hicieron alguna compra en la red durante el año pasado, y de ese porcentaje destacan las mujeres mayores de 25 años con al menos un hijo, que visitaron las tiendas online en un 84 % más de ocasiones que el resto de internautas.

¿Qué beneficios les aporta el comercio electrónico? Sin duda la comodidad y la posibilidad de optimizar el tiempo son las claves del éxito del ecommerce, que además permite en muchos casos un ahorro económico frente a la compra tradicional.

Las características del comprador tipo en el shopping online de nuestro país lo componen mujeres de una edad media de 36 años, residente en núcleos urbanos y conurbaciones, donde la penetración de internet es mayor, y realizan una de cada dos compras en horario laboral.

Esta flexibilidad de los horarios resulta básica para los usuarios de las tiendas electrónicas, ya que les permite organizarse el tiempo de forma más eficaz, destinando el resto de sus horas libres a estar con la familia o realizando actividades de ocio. Comprar por internet permite ahorrar tiempo.

Además, en la compra de productos infantiles las madres españolas están casi a la cabeza del uso de internet, siendo nuestro país el segundo de Europa con más ventas en esta categoría. Por cada compra, las usuarias del servicio adquieren tres artículos como promedio.

Esta es una de las categorías que mayor crecimiento registra dentro de un sector de éxito en España que mueve anualmente más de mil millones de euros y que continúa en imparable ascenso, lo que se traduce en creación de empleo pese a la marcha general de la economía.

Vía | Marketing Directo
En El blog de carritus | El ecommerce español bate récords de volumen de negocio

  1. Pharmd30 dice:

    Hello! feedecc interesting feedecc site! I’m really like it! Very, very feedecc good!

    • Thanks John for your comment! It’s really nice!

      Best regards!

    • Thanks John for your comment! It’s really nice!

      Best regards!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>