Pilar Munné: “La alimentación empieza cuando vamos a comprar y decidimos qué productos incluir en el carro”

Pilar MunnéLa nutricionista Pilar Munné acaba de publicar Mismos alimentos… menos calorías, una guía práctica y útil para disfrutar de la comida cuidando la salud y la línea. Munné compara las propiedades nutricionales de productos y marcas concretos para que podamos elegir los que más nos convengan.
Desde este mes de mayo, la nutricionista capitanea la Operación Verano de Carritus, en que responderá a las consultas sobre nutrición que le planteen los lectores.

Presentas Mismos alimentos… menos calorías. Dices que no es un libro de dietas, ¿qué nos encontraremos?
Mismos alimentos… menos calorías es un libro práctico sobre cómo hacer una compra saludable y llevar una alimentación equilibrada. Es perfecto para llevar encima o tener a mano a la hora de hacer la compra.
La mayor parte del libro está dedicada a los productos que nunca deberían faltar en la lista de la compra para llevar una alimentación equilibrada y cuáles deberían consumirse con moderación.
El capítulo estrella es la comparativa calórica de los productos alimentarios que encontramos en el supermercado, enumerando los más calóricos y los menos, para que el consumidor pueda elegir el que más le convenga. En esta comparativa incluyo galletas, pizzas, sopas y platos preparados, postres lácteos, refrescos… y, cómo no, ahora que se acerca el verano, también las marcas de helados con más calorías y con menos.
Los demás capítulos también están pensados para ser muy prácticos y útiles en el día a día: cómo conservar los alimentos en casa, pasos y consejos facilísimos para cambiar de una alimentación desequilibrada a una saludable, y preguntas y respuestas sobre alimentación, dietas y productos.
Por último, he dedicado un capítulo a cómo hacer una compra que, además de saludable, sea sostenible con el medio ambiente.

¿Por qué dices que la dieta empieza en el supermercado?
La alimentación de cada uno empieza cuando vamos a comprar y decidimos qué productos incluir en el carro y cuáles no. Una compra saludable asegurará que nuestra alimentación en casa también lo sea. Por eso nuestras decisiones de compra son tan importantes y por este motivo he querido escribir este libro y explicar los diferentes alimentos que uno puede encontrarse a la hora de hacer la compra, para que el consumidor tenga más información y pueda tomar decisiones más saludables. Desde Libros Cúpula, la editoral de mi libro, crearon una frase que encuentro muy acertada: somos los que comemos y comemos lo que compramos.

¿Recomiendas alguna web donde encontrar información al respecto?
Hay muchas webs sobre alimentación y nutrición. Yo he recopilado algunas que me parecen interesantes en mi página web www.pilarmunne.com. Si uno está interesado en la cocina, también puede visitar mi blog www.thesmartspoon.com, donde publico recetas saludables, o seguir mis tweets (@pilimunne) sobre alimentación y nutrición.

¿Sueles comprar por Internet?
No mucho comparado con otra gente, ya que soy de las que necesita tocar el producto antes de comprarlo.

¿Utilizas el ordenador, el móvil o la tablet?
Las veces que he comprado por internet lo he hecho a través del ordenador. Aunque en mi día a día uso a diario tanto el móvil, como la tablet y el ordenador.

¿Qué es lo que más compras online?
Aunque para mí no hay nada comparado con pasarme un buen rato rebuscando libros en las librerías, reconozco que suelo comprar bastantes libros de cocina y de nutrición online, ya que me da la posibilidad de poder comprar libros de diferentes países, lo cual me parece muy interesante.

Recomiéndanos alguna tienda online.
Amazon, Ebay, Etsy, Overstock…

¿Has probado a hacer la compra del supermercado por Internet?
Sí, alguna vez que no he tenido tiempo de ir a comprar lo he hecho. Y aunque yo soy de las que disfruta horas y horas comprando en el mercado, reconozco que es útil cuando no se tiene tiempo.

Durante los próximos meses empiezas la Operación Verano con los lectores del Blog de Carritus, ¿cómo puedes ayudarles?
Durante estos meses de verano podrán hacerme preguntas sobre alimentación e iré respondiéndolas cada semana en el Blog de Carritus. Así que animo a todos a hacerme preguntas, porque es una buena oportunidad para aclarar dudas sobre alimentación.

Puedes hacernos llegar tus preguntas para la nutricionista Pilar Munné de las siguientes maneras:

Mismos alimentos... menos calorías
  1. Julia dice:

    Qué buena idea! A mí me gustaría saber que alternativa es más saludable y menos calórica: el pan de molde o el pan tostado (ambos los que podemos comprar en los establecimientos envasados)

    Saludos

  2. Pingback: Si hacemos 5 comidas al día evitamos pasar hambre y comer en exceso

  3. Pingback: ¿Cómo recupero mi peso después de ser madre?

  4. Pingback: ¿Qué alimentos ayudan a disolver la grasa? ¿Cuáles es recomendable tomar por la noche?

  5. Pingback: ¿Por qué producto puedo sustituir el pan?

  6. Pingback: ¿Es verdad que comer hidratos a partir de las 18 h engorda?

  7. Pingback: Comidas de ‘tupper’ saludables

  8. Pingback: ¿Qué debo hacer para perder celulitis y tonificar la musculatura?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>