¿Qué ventajas tienen los cereales integrales?


En las estanterías de los establecimientos a menudo vemos productos derivados de cereales, y otros derivados de cereales “integrales” que habitualmente se asocian a pérdida de peso. Vamos a ver qué ventajas tienen los cereales integrales frente a los cereales normales.Los cereales integrales y los normales son en esencia los mismos, pero cuando un producto se elabora con cereales integrales es que utilizan su germen y su envoltura, y es en aquí donde se encuentra la diferencia.

La envoltura es una fuente natural de fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas, lo que convierte a los cereales integrales, y los productos elaborados con ellos, en una rica fuente de alimentación.

La fibra que contienen no se digiere totalmente, y ello ayuda a limpiar por dentro nuestro organismo, arrastrando toxinas y evitando el estreñimiento, lo que produce una grata sensación de bienestar, además de efectos beneficiosos para nuestra piel y cabello.

Los antioxidantes naturales presentes en los cereales integrales combaten eficazmente el ataque de los radicales libres, que cuando están presentes en exceso aceleran los procesos de envejecimiento celular; se podría decir que nos ayudan a conservarnos un poco más jóvenes.

Las vitaminas y los minerales tienen múltiples efectos positivos en nuestro organismo, contribuyendo a una alimentación sana y equilibrada lo que unid,o al efecto saciante de los cereales, ayuda además a controlar el peso ya que nos sentimos llenos mucho antes de estarlo realmente.

Por último, cabe mencionar el aporte de hidratos de carbono complejos, que permiten que conservemos la energía a lo largo del día, ya que la van liberando lentamente.

En El Blog de Carritus | ¿Pierdes peso comiendo sin gluten?

  1. Pingback: ¿Los productos sin lactosa sirven para controlar el peso?

  2. Pelin dice:

    Eso y me1s cosas, por ejemplo veddeos de alganus de las entrevistas que han tenido lugar en este informativo (grabadas por nosotros y no pilladas del YouTube), las pode9is ver en:Eso sed, la participacif3n de Mara en el libro No duelen los golpes, palabras contra la violencia de ge9nero no este1 en nuestra pe1gina: sencillamente porque eso se lee en el libro y hay que respetar el copirigh, al menos eso pone en el medo y es de cajf3n, ademe1s.Saludos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>