Televisores LED o LCD ¿cuál compensa más?


A estas alturas, y más ahora que está por empezar la eurocopa de fútbol 2012, pocos serán los que no hayan encontrado su buzón lleno de ofertas para hacerse con una nueva pantalla de TV, dejando a un lado las novedades de las Smart TV o las Tv con 3D, el escalón de acceso lo conforman las pantallas de LED o LCD, las diferencias de precio son sustanciales, ¿hasta que punto se justifican?

Ambos tipos de pantalla se diferencian únicamente en el modo de recibir la luz que tiene la matriz de pixels que conformará la imagen, mientras en una pantalla LCD los pixeles reciben la iluminación desde atrás mediante fluorescencia, en las pantallas de LED, la reciben de diodos LED, que tienen un rendimiento superior.

Las pantallas LED consiguen unos mayores contrastes al tener la capacidad de apagar totalmente los LED que haga falta algo que no era posible en la fluorescencia, esto tiene repercusión en el consumo de energía (aunque muy poca) ya que mientras están apagados los píxeles de los LED no consumen nada.

Las pantallas LCD, tradicionales tienen un precio sustancialmente menor a igualdad de características y tamaño, que se justifica por la mayor sencillez técnica y unos menores requerimientos en circuitería, es más barato construir una pantalla fluorescente con sus conexiones que multitud de mini pantallas led interconectadas.

Ese incremento en los costes de producción viene en parte compensado por unos consumos energéticos menores, la eficiencia a la que antes me refería, en los equipos LED frente a los LCD, pero conviene cuantificar ese ahorro, para ver si compensa o no, en términos de ahorro económico, no en términos de calidad de imagen donde el LED se acerca a la calidad del plasma.

Una pantalla LED de 40″ consume 66W frente a los 119W que consume una LCD de la misma marca y tamaño. Esto supone que hasta que no hayan pasado 12000 horas de funcionamiento no salvaríamos una diferencia de precio de 100 euros con el ahorro de las sucesivas facturas de energía eléctrica. Pero las diferencias de precio entre una pantalla LED o LCD del mismo tamaño, suele ser mayor de esos 100 euros.

Conclusión, por precio sigue compensando comprar una LCD aunque consuma más y su calidad de imagen no sea tan buena.

En El Blog de Carritus | ¿Tengo contratada la tarifa eléctrica adecuada?

  1. televisores baratos en madrid dice:

    Tu pagina me ha ayudado bastante con un trabajo que estoy haciendo para la universidad. Gracias

    • Marina dice:

      salam dasadhsalam dasadh man avalan ye pyshnahad dashtaminke shoma chera az google tabligh nemigiri?dovom inke rahe hale nahayee mitune VIP kardane link ha bashe ke man tosye nemikonam chon sitet be rayegan boodaneshe ke takeva sevom inke man be unvane havadare sitet mitunam (zyad na)komake naghdy khodam ra bokonam chon vojdanan az sitet film zyad download kardamemail khodam ra nemidunam koja bezaramchon email shakhsi khodame mikham faghat khodet dashte bashytashakor

  2. Javier dice:

    Felicidades por la página,
    os invito a visitar mi blog donde tengo un artículo extenso hablando sobre la diferencia entre los televisores led y lcd: http://televisorled.es/tv-led-o-lcd/

    Espero que os guste, saludos!

    Javier

    • Hola Javier!

      Muchas gracias y pasaremos a visitarte!!

      Gracias por leernos y saludos!

      Carritus

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>