¿Tostar pan o comprarlo tostado?


Voy a dejar a un lado la cuestión de gustos, ya que el pan recién tostado y el pan que se compra tostado no saben igual, voy a analizar la disyuntiva desde el punto de vista práctico y sobre todo económico.

Desde el punto de vista práctico no hay discusión, no hay nada más cómodo que sacarlo de la bolsa y consumirlo, sin tener que poner la tostadora, esperar a que se tueste, y luego que salgan en su punto justo, ni quemadas ni sin tostar. Empieza ganando el pan tostado.

El pan tostado lo podemos encontrar desde poco más de 2 euros el kilo hasta más de seis, dependiendo del formato y la marca, las rebanadas más grandes (tipo desayuno) suelen ser más baratas que las pequeñas (tipo aperitivo).

Como generalmente tostamos rebanadas grandes de pan, vamos a quedarnos con los precios del rango bajo, en torno a 2-3 euros kilo, y lo compararemos con pan de molde, o con pan del día.

El pan de molde, lo podemos encontrar desde poco más de un euro el kilo, hasta algo más de 4 euros, la variación depende sobre todo de la marca y del tipo de corteza que queramos, el tamaño de las rebanadas es similar en todas las marcas y no es determinante en el precio.

El pan del día lo tenemos desde poco más de un euro el kilo, en determinados formatos como la baguette, hasta cinco o seis euros, lo bueno es que el pan de algún día anterior también sirve para ser tostado, dándole una “segunda oportunidad”.

El coste de tostar una rebanada de pan en casa es muy bajo, por lo que por precio resulta que la opción más económica es tostar pan del día, sobre todo si se trata de pan que “sobró” de un día anterior. De tal forma que, si no es por vagancia o falta de tiempo, tostar el pan en casa sale algo más económico y el sabor es ciertamente mejor.

En El Blog de Carritus| Cómo hacer croissants en casa

KYKFNWRGAR62

  1. Lucia dice:

    Hola! Gracias por el post, estoy preparando una web temática sobre tostadoras , y me he topado con tu artículo. Muy interesante (no sólo el artículo, sinó tu blog, llevo leyendo tus artículos un buen rato y si, ya me ha dado el hambre ;) . En fin, que gracias y un saludo!
    Lucia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>