Truco de cocina: cómo pelar un kiwi perfectamente

Hay trucos y trucos, miles, sobre cómo hacer cosas en la cocina que nos hagan ahorrar tiempo y dinero, y luego están los trucos que nos hacen la vida más fácil. Realmente, tenemos ante nosotros una de las frutas que pueden ser más frustrantes a la hora de pelar: el kiwi. Con su interior viscoso, pelar un kiwi puede suponer para algunas personas todo un suplicio. Veamos cómo con un cuchillo y una cuchara la cosa no puede ser más fácil.

Necesitamos un kiwi, un cuchillo bien afilado y una cuchara. Para empezar cortamos los dos extremos del wiki, y luego el proceso no puede ser más sencillo:

Simple y efectivo. Este método nos viene perfecto para conseguir kiwis pelados completamente, pero aún así, creo que podemos darle una vuelta de tuerca y mejorar el proceso. Si queremos utilizar los kiwis para una macedonia, o si queremos dárselo a nuestros hijos para que se lo coman sin tener que pasar por el proceso de pelado, este método está bien. Pero si lo que queremos es comérnoslo sin mancharnos además, aquí va nuestra particular variación del sistema.

Simplemente, partimos el kiwi a la mitad. Luego, cogemos esa mitad con una mano y utilizamos una cuchara para comerlo como si se tratase de un yogur: introducimos la misma en el kiwi con un movimiento circular, procurando separar la piel de la carne del mismo modo que en el vídeo. Vamos degustando los trozos que extraemos, con cuidado de no perforar la piel, y de ese modo lo que conseguiremos es comernos la fruta y mantener los dedos bien secos.

No será el método más políticamente correcto si estamos en una comida de trabajo o en sociedad, pero es una de las formas más cómodas de pelar y comer un kiwi, evitando el molesto zumo que nos deja las manos perdidas cada vez que lo intentamos. Puede que así consigamos hacer de esta saludable fruta algo más atractivo a la hora de la merienda.

Vídeo | Lifehacker

  1. Pingback: Cómo pelar patatas y ajos en escasos segundos

  2. Diego dice:

    Parece una buena solución! Gracias por copartirla!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>