Usa bombillas LED y ahorra en tu factura eléctrica

En el artículo pasado hablábamos de las bombillas de bajo consumo y, como pudimos observar, podíamos ahorrar una cantidad considerable de dinero cambiando solo 5 lámparas incandescentes por bombillas de bajo consumo.

Si nos preocupa el medio ambiente las bombillas de bajo consumo se puede considerar que contaminan menos con respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero, precisamente por el rendimiento que dan ya que no producen tanto calor como las lámparas de tipo incandescente, pero las bombillas de bajo consumo tienen efectos tóxicos que sí perjudican al medio ambiente como son el óxido de mercurio que les da el color blanco interior, de forma que cuando desechamos una de estas lámparas estamos contaminado.

La alternativa más ecológica y económica

Las bombillas LED son la alternativa a las lámparas de bajo consumo. La principal ventaja de las bombillas LED es su vida útil. Es frecuente escuchar que tienen una vida de 100.000 horas aunque esta duración depende de la calidad del LED en su proceso de fabricación y del diseño de la luminaria. En cualquier caso su vida media es muy superior a cualquier otra lámpara, lo cual ahorra en gastos de reposición.

Otra característica, quizás la más ventajosa, es que el LED tiene un consumo bajo y su rendimiento es óptimo, prácticamente toda la energía que usa la convierte en luz, que es el objetivo.

Son fríos no se calientan con el uso

No contienen fósforo ni mercurio como las lámparas de bajo consumo

Como contrapunto, decir que el coste inicial de los LED es muy superior al de las lámparas normales, incluso al de las bombillas de bajo consumo. Aunque según se muestra en esta comparativa, se puede considerar una inversión ya que el ahorro producido por el cambio de LED puede llegar a cifras de 3 dígitos en el tiempo de la lámpara, si lo multiplicamos por el número de lámparas de la casa el ahorro de los próximos 6 a 10 años de la vida de nuestras lámparas LED puede suponer varios miles de euros.

Ni que decir tiene que estas lámparas suponen la alternativa ecológica de verdad, dado que por un lado tienen un consumo óptimo de energía evitando la emisión de gases de efecto invernadero y, por otro, no contienen materiales que perjudiquen el medio ambiente.

A continuación dejamos el vídeo de una prueba de rendimiento lumínico realizada entre una lámpara halógena y una lámpara LED.


En El Blog de Carritus  |Pásate a las lamparas de bajo consumo

  1. Saurabh dice:

    Hay que ser ignorante para decir que la boilmlba de incandescencia este1 obsoleta. Es un invento de 1.879 bfno?. Pues bien, listo o lista, bfa que no sabes cf3mo se transforma la energeda te9rmica en mece1nica en todas las centrales te9rmicas, solares te9rmicas y nucleares del mundo? Con una me1quina de Watt, que data de 1781 f3 89. Si la boilmlba este1 obsoleta por ser de 1.879 y por eso debe desaparecer, me1s la me1quina de Watt, ased que be1jense los plomos y adif3s a la electricidad, ased ya no hay nada que discutir de la boilmlba.

    • Micheal dice:

      Hola Alejandra.En ese caso tambie9n funcionareda. Aunque es algo ietrincdo, y puede que e9l no se de9 cuenta, sf3lo te dareda pie a hacerlo en el caso de que e9l comenzara a hablar sobre algo interesante. En el caso de que el chico no dijera nada lo bastante interesante como para hacerlo, simplemente puedes narrar lo que este1s haciendo. Es decir, cogeredas tu tele9fono mf3vil e indicaredas que vas a desconectarlo diciendo algo ased como: a1Ay! Espera que se me ha olvidado desconectar el tele9fono, que no quiero que nos interrumpan [despue9s sonredes] y con eso debereda ser suficiente para que e9l lo hiciera tambie9n (si no lo tiene ya desconectado).Un abrazo, Alejandra.c1frica Bos.

  2. Mikel dice:

    Saludos, yo he seguido las recomendaciones de éste blog y me he cambiado todas las bombillas de casa por unas de led. La verdad es que he notado el ahorro, a pesar de que el gasto en iluminación no es el que más influye en la factura de la luz (en mi caso). Además me salieron muy bien de precio, porque me hicieron un 10% de descuento por comprar en cantidad. Las compré en http://www.yecoy.com .Recomiendo a todo el mundo hacer lo mismo. Es una inversión, pero se nota.

  3. tomas dice:

    las bombillas y los focos led ya no son el futuro, son el presente. En unos años todas las luces seran de este tipo

  4. Ronald dice:

    Yo cambié todas mis bombillas a focos LED y no me arrepiento, el ahorro en la factura de la luz es superior al 30%, y ahora los precios de los LED están más baratos

    • Hola Ronald! Muchas gracias por contarnos tu experiencia! Aunque inicialmente las bombillas LED tienen un coste superior, a la larga se ve recompensado por el ahorro en la factura de la luz!

      Un saludo y gracias por leernos,

      Carritus

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>