Come para broncearte


Si seguimos el consejo de nuestra nutricionista Pilar Munné debemos hacer 5 comidas diariamente, con el doble objetivo de no pasar hambre y de no llegar a las comidas con hambre voraz. La distribución de estas comidas es desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Veamos como podemos integrar a distintas horas alimentos que nos ayudaran a conseguir un bronceado caribeño.

Ahora que estamos en verano podemos integrar en nuestra dieta productos que potencien nuestro bronceado y que protejan nuestra piel de los rayos solares. Obviamente, tendremos que tomar las precauciones y medidas básicas para evitar quemaduras a la vez que nos bronceamos. No tomando el sol entre las 11h y las 16h, usando el factor de protección adecuado para nuestra piel, además de tomar cantidad necesaria de agua para evitar la deshidratación por la exposición al sol.

¿Qué alimentos ayudan con el bronceado?

La respuesta es : todos los productos que contienen ß-caroteno. El betacoaroteno es un pigmento que se encuentra en algunas frutas y verduras y que dan color amarillo, naranja o rojizo. También es conocido como pro vitamina A, ya que al ser procesado por el hígado este producto se convierte en vitamina A. La vitamina A es un antioxidante y actúan ante los radicales libres producidos por el sol, el tabaco, el alcohol, etc.

Entre los alimentos que contienen betacaroteno se encuentran, la zanahoria, la papaya, el mango, la lechuga, el espárrago, las acelgas, las espinacas, las judías verdes, la soja, el tomate, el brócoli y los berros. Además entre los cítricos encontramos betacaroteno en el pomelo, la naranja, la mandarina, el limón y también en el kiwi y la yema de huevo, aunque en estos últimos es alfacaroteno.

Muchos de estos alimentos son idóneos en distintas dietas o fases de las dietas, donde la verdura suele ser una parte importante de la dieta tanto por su aporte en minerales esenciales como por el aporte de vitaminas.

Y tal y como dice Pilar Munné podemos tomar jugo de zanahoria a media mañana o una pieza de fruta para merendar que incluyan betacaroteno y así ayudamos a coger un tono de color mas moreno, aunque lo ideal es empezar a incorporar estos productos un par de meses antes de empezar a tomar el sol.

La vitamina A, de la cual el betacaroteno es precursor, es un potente antioxidante que actúa combatiendo los radicales libres producidos por la exposición al sol.

Como decíamos en otro artículo la cantidad de sol que podemos tomar está limitada por lo que se conocer como nuestro capital solar, que se define como el número de horas que podemos exponer nuestra piel al sol antes de tener problemas médicos y envejecimiento prematuro de la piel. Este capital está determinado genéticamente para cada uno de nosotros. Puedes calcular el tuyo aquí.

Por esta razón entre otras es por lo que hay que usar crema protectora adecuada y tener una alimentación que ayude a mantener no sólo un bronceado bonito, sino una piel sana. Además se pueden preparar deliciosas recetas ricas en betacaroteno y antioxidantes como esta de arroz con zanahoria y jengibre.

En Carritus | Bronceado sí, pero con cuidado

  1. Rajesh dice:

    Cumplo con 4 seguro, hay 3 que no cpulmo, y quedan 2 que son discutibles: Se9 que9 significa el 42 y AYBABTU, pero no me causan gracia me1s que como te9rmino relacionado a los geeks y puedo vivir unos dedas sin electricidad y wifi mientras tenga algo con que9 entretenerme.Creo que soy un mal geek, sorry.

  2. Klaudia dice:

    Formanski, o livro tenta defender jnamsteute o contre1rio.Que nunca chegaremos a nenhum absoluto.Que nossa compreense3o da realidade sempre sere1 limitada pelos instrumentos e capacidade de leitura destes instrumentos.E que, assim, nunca vai existir nenhum absoluto e que ne3o devemos procure1-lo, pois nos desvia da possibilidade de ajudar a resolver os problemas da nossa era.Defende ainda que essa procura pelo absoluto e9 mais uma espe9cie de f3pio que ao inve9s de ajudar na compreense3o nos leva a deledrios sem sentido, perdas de esfore7os, que deveriam se direcionar para a compreense3o das coisas possedveis.Nunca chegaremos a verdade absoluta, pois ela ne3o existe.Sempre sere1 uma criae7e3o humana.c9 um conceito novo e interessante, no qual me encaixo plenamente.Diz,Nepf4.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>