Consejos para limpiar convenientemente frutas y verduras


Las frutas y las verduras del supermercado pasan controles sanitarios regularmente, por lo que no llegan al consumidor con niveles de bacterias o restos de pesticidas que puedan llegar a poner en peligro la salud, sin embargo no es mala práctica limpiarlas convenientemente antes de consumirlas, veamos unos consejos.

Debemos empezar por nuestra propia higiene, de nada sirve lavar la fruta o la verdura con las manos sucias, un poco de agua y jabón antes de empezar evitará la trasmisión de bacterias, conviene también que nos volvamos a lavar cuando pasemos de lavar un producto a otro.

El entorno y los utensilios también deben estar limpios, los cuchillos, la tabla de cortar, el fregadero deben estar bien limpios, una gotita de lejía de vez en cuando (no conviene pasarse en este punto) eliminará cualquier bacteria.

Para lavar las piezas conviene usar abundante agua, que se puede complementar con un poquito de sal y algo de vinagre, en verduras de hojas grandes se deben deshechar previamente las hojas exteriores más expuestas a pesticidas, herbicidas y bacterias. En verduras de hoja pequeña, colocarlas en un colador bajo el chorro de agua es la mejor estrategia.

Para garantizar una correcta eliminación de cualquier rastro de bacterias se debe sumergir la fruta (sin pelar) o la verdura en agua con hipoclorito sódico, que se puede adquirir en los supermercados, tras lo cual volvemos a pasarlas bajo el chorro de agua para eliminar cualquier sabor u olor indeseado.

En el Blog de Carritus | Cinco frutas y verduras al día; Come para broncearte

  1. Thanks Ted for your comment! Thanks for read our Blog!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>